The Equalizer

The Equalizer (El protector)

Robert es un antiguo miembro de la CIA. Los malos tratos que recibe una prostituta por parte de una mafia Rusa, provocan que vuelva a tener sentimientos de justicia y rápidamente se ve involucrado en una sucesión de muertes.

The Equalizer (El protector), filme dirigido por Antoine Fuqua y protagonizada por Denzel Washington. Se basa en la serie televisiva del mismo nombre que estuvo en antena durante los 80’s. En esta ocasión la acción se moderniza a manos de Fuqua, director que muestra su destreza en películas de este tipo.
Teniendo su mayor éxito con Training Day (2001), filme en el que también participaba Denzel Washington, el director realiza una más que interesante versión de este justiciero.

Washington interpreta a un oficial de inteligencia retirado a quién persigue la mafia Rusa cuando decide ayudar a una joven prostituta. El papel de Justiciero le queda perfecto al actor, en un papel parecido al que en otras ocasiones hemos podido verle realizar. Un tipo con mirada seria y decidido a realizar todo aquello que cree correcto.

Uno de los actores más conocidos que realizó el papel de un Justiciero en las calles de NY fue Charles Bronson, pero en The Equalizer el protagonista es un hombre mucho más instruido en el arte de “eliminar” a sus enemigos. Viendo su estilo de solucionar los problemas, casi podríamos decir que no tiene mucho que ver con la serie original de los 80.
Con guión de Richard Wenk, el director consigue entretenernos desde un inicio. Nos metemos en la historia de este extraño y callado personaje. Con una manera de dirigir las escenas de acción con gran eficacia, nos recrudece la visión de la serie televisiva.

The Equalizer es una película de acción y eso es lo que encontramos, y lo mejor de ello es que el director sabe realizar su trabajo. Con escenas que contienen una gran violencia y el estilo elegante que sabe imponer Denzel Washington, el filme puede resultar uno de los mejores del genero de estos últimos años. Entretenida desde el inicio, tal vez lo peor es la falta de personajes desarrollados. Pero como película de tiros y sangre con cierto aire a serie B y con varios clichés, The Equalizer se convierte en una buena película.

 

SALVA VILA


The Equalizer (El protector)

Ficha Técnica
Título original: The Equalizer
Año: 2014
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos
Director: Antoine Fuqua
Guión: Richard Wenk
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Mauro Fiore
Reparto: Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, Melissa Leo, Bill Pullman, Haley Bennett, Dan Bilzerian, Vladimir Kulich, Johnny Messner, Robert Wahlberg, David Harbour, Meredith Prunty, Chanty Sok, David Meunier
Productora: Columbia Pictures / CBS Films / Escape Artists / Lionsgate

Deja un comentario