Big Hero

Big Hero 6

Hiro es un joven a quien le encantan los robots. Su hermano mayor, Tadashi, estudia en el Instituto tecnológico de robótica y conociendo el talento que tiene con los robots, le propone realizar un proyecto para ingresar en la prestigiosa escuela. Hero realiza un sorprendente proyecto que asombra a todos. Pero esa misma velada, un incendio en el pabellón acaba con la muerte de su hermano.

Es entonces cuando Hero descubre que el incendio tal vez ha sido provocado. Con la ayuda de los compañeros de escuela de su hermano y con Baymax, un robot enfermero creado por Tadashi, intentarán desenmascarar a quién provocó el incendio.

En unos años en los que en los cines triunfan los Súper Héroes, Walt Disney une fuerzas con Marvel y nos presentan esta historia animada donde 6 jóvenes terminan siendo un grupo de héroes, Big Hero 6.
El gran talento de Hero con la tecnología, termina por convertir a sus amigos y a él mismo, en un peculiar grupo con variados poderes gracias a sus trajes. Disney realiza los diferentes personajes del grupo con marcadas personalidades, algo típico. Hiro es el joven emprendedor de la robótica, Gogo un adolescente de pocas palabras y dura, a Fred le gusta la diversión, Honey un hippy, Wasabi un tipo normal y Baymax el simpático robot médico que entabla una gran amistad con Hiro. Cada uno con poderes en sus trajes para combatir a un hombre con máscara de Kabuki, que se ha apoderado del trabajo de Hiro.

Una historia entretenida que no deja de ser un guión que hemos podido ver en otras ocasiones. Un modelo de la creación del grupo de héroes.
En esta ocasión Disney no ha aportado demasiadas novedades, tal vez lo mejor del filme es uno de sus protagonistas, Baymax, un curioso y simpático robot de quién uno no puede dejar de enamorarse. Entretenido personaje que realiza una interacción con Hiro que resulta ser lo mejor de la película.
Junto a Baymax, la fuerza visual que tiene la película, con sus decorados de la ciudad San Fransokyo y el colorido, resultan de lo más atractivo.

Lo peor, la historia no deja de ser algo floja, nada que ver con películas tan entretenidas de súper héroes animados como Los increíbles (Brad Bird, 2004) o Megamind (Tom McGrath, 2010).
Lo mejor, el nuevo robot creado para la película, Baymax, simpático y rollizo personaje. Y que Disney intenta va abriéndose camino otra vez en el mundo de la animación.

 

SALVA VILA


Big Hero 6

Ficha Técnica
Título original: Big Hero 6
Director: Chris Williams, Don Hall
Guión: Don Hall, Jordan Roberts, Robert L. Baird (Cómic: Duncan Rouleau, Steven T. Seagle)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Año: 2014
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures

Deja un comentario