Redes sociales de cine findelahistoria

Redes sociales de cine

Con motivo de nuestro tercer aniversario nos aventuramos con una mirada al mundo on-line que nos envuelve, y lo hemos titulado Redes sociales de cine. Presentamos nuestros perfiles en las redes y reflexionamos sobre nuestra gran pasión: el séptimo arte.

Las llamadas redes sociales son hoy en día un medio tan volátil como fantástico de comunicación. Incomprensiblemente, las principales, por mucho que intenten copiarse o plagiarse entre ellas, siguen teniendo sus particulares características, fortalezas y debilidades, sin haber hasta la fecha ninguna que reúna todas las ventajas que estos entornos virtuales nos ofrecen en su conjunto.

Es por ello que findelahistoria.com está en varias de las más importantes, aprovechando lo mejor de cada medio para vivir la que es nuestra obsesión, el mundo del cine.

Siendo Facebook todavía la red por excelencia, su excesiva comercialización ha abierto las puertas del gran público a otras que intentan ofrecer cosas distintas. Una de estas, y hoy en día la más importante después del gigante de Zuckerberg, es sin duda Twitter. La red de los famosos 140 caracteres ha sabido evolucionar, aunque a menor ritmo, y se mantiene por derecho propio como segunda gran opción. Su dinamismo y su agilidad la convierten en un complejo enemigo a batir tanto por Facebook como por Google+, la red de la todopoderosa firma del famoso buscador que incomprensiblemente no acaba de despegar a pesar de su enorme cantidad de usuarios . En esta nebulosa habitan también redes tan visuales como Tumblr o la reina de la fotografía, Instagram. Acosada sin piedad por la velozmente creciente Pinterest, que aporta al usuario casi lo mismo pero añadiendo organización y personalización, Instagram, adquirida por Facebook el año pasado, juega sus cartas apostando por ideas nuevas como intento de plagio de lo ofrecido por Snapchat. Pinterest por su parte, dominada por el sexo femenino, ostenta el honor de ser la red social con crecimiento más rápido hasta el momento, y las previsiones auguran que superará a Instagram en breve.

Destacan en lo referente al cine, y al fenómeno fan que despiertan actores y directores, redes como Twitter o Google+. La primera ofrece una experiencia casi mística al producir la falsa apariencia de absoluta proximidad con nuestros ídolos, mientras que la segundo empieza a buscar el mismo atractivo apuntándose a la lucrativa y compleja actividad de verificar cuentas de personajes mediáticos. También Facebook ha conseguido mucha importancia en el arte que nos mueve gracias a los grupos temáticos y las páginas oficiales de películas y productoras.

En nuestro afán por aprovechar lo mejor de cada una de estas redes sociales citadas, findelahistoria.com está, como no podía ser de otra manera, presente en todas. Hoy os presentamos nuestras cuentas en estas plataformas para que podáis gozar de una experiencia más completa entorno a lo que nos apasiona, el cine.

 


Nuestra fanpage cuenta con más de 11.500 seguidores y ofrece las noticias más importantes del séptimo arte para todo usuario que comparta nuestra pasión y quiera estar al día de las noticias más relevantes del mundo del cine con un rápido vistazo. Siendo esta plataforma el punto de encuentro por excelencia del fenómeno fan en general, lo es también del mundo del cine, y agrupa seguidores de las sagas y películas más míticas a la vez que alberga las páginas oficiales de todos los grandes estrenos. También a través de la fanpage os ofrecemos la posibilidad de participar en nuestros concursos con tentadores premios. Nuestro usuario de Facebook en cambio ofrece más contenido e inmediatez, y nos permite relacionarnos de forma directa con la comunidad e interactuar de manera ágil con cualquiera de nuestros seguidores.

 


Nuestra cuenta @findlahistoria es el centro del universo findelahistoria.com, con más de 42.000 seguidores, ofreciendo todavía más contenido e información que la propia web con la rapidez que nos brinda esta red. En nuestra cuenta interactuamos de forma personal con nuestros seguidores a través de conversaciones en 140 caracteres. Ofrecemos actualidad pura y dura sobre el mundo del cine y las series, narrada al minuto y en un atractivo formato. También os planteamos retos y preguntas, e informamos de cumpleaños de las estrellas del celuloide, festivales y estrenos.
Si esta rabiante actualidad os sobrepasa u os abruma, podéis seguir en cambio nuestra cuenta de twitter llamada @webdecine, ejercicio de pura información sencilla y directa que transmite solamente lo que se publica en findelahistoria.com al minuto de ser añadido en la web.

Para los fanáticos del arte cinematográfico que son los pósters y carteles de películas, así como sus diseños alternativos y radicales de la mano de artistas de todo el mundo, os ofrecemos nuestra cuenta @cineposters. En ella encontraréis tanto novedades como visiones alternativas de estas obras de arte que son los pósters de cine, tanto nuevos diseños como los mejores ejemplos de pósters alternativos o clásicos.

Por supuesto contamos también con una cuenta dedicada al fenómeno Star Wars, que tanto nos apasiona, en la que os ofrecemos noticias y material gráfico relacionado con nuestra saga preferida. En @StarWars_Movies encontraréis todo lo referente al universo La Guerra de las Galáxias y al próximo estreno del esperadísimo Episodio VII de la mano de J.J. Abrams.

Finalmente, si os apasionan las citas de películas, en @esdepeliculas encontraréis las mejores frases de película, en 140 caracteres evocamos momentos inolvidables de la historia del cine que han pasado a formar parte de las vidas de todo cinéfilo. A su vez compartimos las frases de cine en que nos menciona alguno de nuestros más de 30 mil seguidores.

 


Con un atractivo diseño, en nuestro perfil de Google+ destacamos los artículos más importantes que os ofrecemos en la web así como los pósters de actualidad más destacados, a la vez que compartimos nuestro amor por el cine con las comunidades especializadas en la gran pantalla de esta red con muchos usuarios y moderada actividad en general, pero un gran interés por el cine en concreto.

 


Si la fotografía es tu pasión, nuestra cuenta de Instagram findelahistoria te gustará. En ella compartimos la actualidad en imágenes, así como curiosidades relacionadas con el mundo del celuloide y, por supuesto, nuestro amor por el cine y sus magníficas salas clásicas, por desgracia en extinción hoy en día. Si además eres fan de los brillantes años 80 y su manera de entender el cine, no dejes de seguir nuestra cuenta en Instagram llamada cineposters, un homenaje a esa otra edad de oro de Hollywood, con exponentes tan importantes como la saga Star Wars.

 


En nuestro perfil de Pinterest encontrarás todos los pósters publicados en findelahistoria.com, tanto de películas como de series, así como grandes recopilaciones de arte gráfico e imágenes de rodaje de títulos míticos como Blade Runner o la saga Indiana Jones y El Caballero Oscuro, y también pósters de creación original y material de Star Wars. Todo organizado en boards y con el fácil e intuitivo acceso que nos brinda esta plataforma.

 


Red dinámica y visual, en nuestro Tumblr os presentamos lo más destacado de nuestras publicaciones con la gran especialidad de esta red, los gifs animados. Estos dotan a las posts de esta red de una vistosidad característica que sin duda os divertirá y fascinará por su frenetismo. También encontraréis en nuestro perfil de Tumblr pósters de actualidad.

 


En nuestro canal de Youtube, en vías de desarrollo y ampliación, encontraréis los cortometrajes de producción propia así como los vídeos más destacados de la mano de las productoras con las que colaboramos.

 

Solo para fanáticos de estos medios, en estas cuentas os facilitamos información actualizada automática de nuestros artículos publicados y de nuestra actividad en Twitter e Instagram. Si alguna de estas redes, mal llamadas menores, es vuestro medio, éstos son nuestros perfiles: Diigo, Delicious y 500px.

Finalmente no podemos dejar de hablar de la red social de cine por definición, Monkee Movie, de creación nacional y la única de las citadas que se centra exclusivamente en el mundo del cine. Nuestra cuenta oficial verificada en esta dinámica red dedicada al séptimonarte es por supuesto un orgullo.

Hasta aquí nuestro repaso a las redes sociales de cine. Gracias a todos por vuestro apoyo en estos primeros tres años de vida de www.findelahistoria.com y seguiremos al pié del cañon para ofreceros lo último y mejor del fantástico mundo del cine.

Deja un comentario