Mike Nichols

Mike Nichols (1931 – 2014)

 

Mike Nichols (1931 – 2014) el polifacético director, escritor, productor, actor, músico y cómico Alemán, ha fallecido a la edad de 83 años. Conocido sobretodo por su faceta de director, con cerca de unas 22 películas bajo su batuta, formó en la década de los 50 The Compass, para convertirse en director de escena en Broadway. Tras ello, realiza su primera película en Hollywood, ¿Quién teme a Virginia Wolf? (1966). Todo un éxito con Richard Burton y Elisabeth Taylor con el que empieza una serie de películas exitosas.

 

Llega El Graduado (1967), tal vez suna de las más conocidas en su carrera, o uno de los filmes más conocidos en el mundo del cine. Interpretada por Dustin Hoffman y Anne Bancroft. Con esta película el director consigue un Oscar como mejor Director, junto con otras nominaciones. Una película que pasa a la historia por su banda sonora, compuesta por canciones de Simon y Garfunkel, y por la historia de amor entre un adolescente y una mujer madura, la Sra. Robinson.

Nichols fue de las pocas personas que ha ganado un Oscar, un Grammy, un premio Emmy y un Tony. Solo esto muestra el talento que tenia. Suyas son películas que pasan a la historia del cine cómo, Trampa 22 (1970),  Armas de mujer (1988), o A propósito de Henry (1991).

Su última película como director fue La guerra de Charlie Wilson, en 2007. Todo un todoterreno que ha seguido haciendo hasta muy tarde aquello que le gustaba. Nominado en un total de 5 ocasiones a Mejor Director en los premios Oscar, se va uno de los grandes, sobretodo por la huella que ha dejado en muchos gracias a sus primeras películas.

Escena final de El Graduado

Mike Nichols (1931 – 2014)

 

 

Deja un comentario