James Cameron

James Cameron: Os vais a cagar con las secuelas de Avatar

A pesar de que las esperadas secuelas de Avatar llegarán a los cines a partir de finales de 2016, su director James Cameron ha aprovechado una entrevista con la revista Empire para poner los dientes largos a los fans.Recordemos que Avatar se estrenó en 2009, logrando ser una de las películas más taquilleras de la historia, mostrando al espectador imágenes jamás vistas hasta el momento.

Ya sabíamos que las tres secuelas que filmará Cameron se estrenarán en diciembre de 2016, 2017 y 2018. Actualmente la trilogía se encuentra en proceso de preproducción y empezará a rodar a finales de 2015 las tres partes seguidas, de las que el director afirma…

Puedo decir una cosa sobre las secuelas de Avatar, van a ser impresionantes. Os vais a cagar encima…

Pues si el director de Titanic, Terminator o Aliens se pega esta vacilada, habrá que empezar a pensar que en la cabeza de Cameron hay algo muy grande (otro cantar será plasmarlo en la gran pantalla).
Además el director ha dado más detalles técnicos de la producción, el más destacado es que finalmente no rodará en 60 fotógrafas por segundo, tal y como anunció hace unos meses. Finalmente lo hará en 48 frames por segundo.

El director Peter Jackson colaborará con James Cameron en la primera secuela, aunque no ha quedado muy claro que tipo de papel tendrá Jackson, ni si la colaboración se hará extensible para las tres cintas.

Sobre el reparto ninguna novedad, más allá de los ya confirmados Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang, el director no suelta prenda, pero cabe esperar que algún gran nombre se apunte al titánico proyecto.

No creáis que James Cameron ha estado de brazos cruzados desde su Avatar, en 2012 descendió con un mini submarino a la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo del planeta a 11.000 metros de profundidad.
Cameron tiene el honor de ser la primera persona en solitario que logra llegar hasta el fondo de la fosa, tras hacerlo en 1960 un batiscafo comandado por Jacques Piccard y Don Walsh.
Este extraordinario viaje podéis disfrutar del trailer del documental que rodó Cameron junto a National Geographic Deep Sea Challenge, en el que relata tan magnífico descenso.

Trailer de Avatar

Deja un comentario