Exists

Exists

Exists es una vibrante película de terror sobre un grupo de jóvenes que se encuentra atrapado en una cabaña en medio del bosque acosados por un terrorífico Bigfoot.

Exists fue presentada por el director con un video en su proyección en las 12 horas del Festival de Molins. Él mismo explicó como el Bogfoot ha sido siempre una obsesión para él h antes de realizar La Bruja del proyecto fe Blair. Tras tres proyectos que no acabaron fructificando sombre esta especie de yeti americano, finalmente para Exists consiguió reunir un crupo de fanáticos del tema como él. Tras visualizar en su juventud todo filme y documental relacionado con el tema, el director afirmó haber conseguido completar un prohecto que en su opinion hace finalmente justicia s tan famosa criatura.

La verdad es que después de ver Exists, uno tiene que estar se acuerdo con el director, la película es efectivamente la mejor sobre esta criatura que se ha hecho hasta la fecha. Gran parte del mérito hay que otorgarlo a la propia bestia, tan brillantemente carectarizada como hábilmente racionada en sus planos al espectador. Exists convierte a este monstruo mítico en algo tan aterrador como humano dotándolo de fuerza sobrehumana, gran velocidad y sentimiento de venganza.

Eduardo Sánchez ha sabido evolucionar en el formato found footage aguantando la enorme presión de su gran éxito sumando para el caso filmaciones estilo Go-Pro que dan mucho vistosidad y carácter innovador al filme, mezclándolos con calara estética estilo Paranormal Activity y por supuesto con cámara en mano, podríamos decir que ha tenido que volver el gran causante del boom vivido por este genero para darle una nueva vuelta de tuerca cuando parecía haberse estancado irremediablemente, Exists aúna todo lo explorado hasta la fecha en el campo de los found footage y consigue no marear ni hacerse pesado en su filmación en ningún momento, gran riesgo del genero.

Exists cuenta con los actores Chris Osborn, Dora Madison Burge, Roger Edwards, Denise Williamson, Samuel Davis y Brian Steele, y podemos concluir que es un buen filme de terror y un gran exponente del fenómeno found footage que lo tiene todo. Un monstruo aterrador perfectamente racionado, un gran guión y una nivel técnico muy alto, poco más se puede pedir.

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de Exists

 

Ficha Técnica

Título original: Exists
Director: Eduardo Sánchez
Guión: Jamie Nash
Música: Nima Fakhrara:
Fotografía: John W. Rutland
Reparto: Chris Osborn, Dora Madison Burge, Roger Edwards, Denise Williamson, Samuel Davis, Brian Steele
Productora: Amber Entertainment, Haxan Films
Año: 2014
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos
Página Facebook

1 comentario en “Exists”

  1. La verdad es que es una de las mejores películas de este estilo que he visto. Y coincido contigo en que el resultado final es muy satisfactorio. Lo que me sorprendió fue la calidad de los actores. Sobretodo el protagonista. Aunque para mí no descubre nada nuevo al género desde luego es de las mejores en esto de la cámara en mano.

Deja un comentario