cortos de terror

Cortos de terror

Un año más hemos tenido el placer de asistir al Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, que este año celebra su XXXIII edición, y os ofrecemos una recopilación de los mejores cortos de terror.

El Festival celebra este año su inclusión en La Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (European Fantastic Film Festivals Federation), entidad que cuenta con 22 certámenes 14 países distintos y que llega a casi medio millón de espectadores alrededor del mundo. La inclusión del Festival de Molins en esta entidad, dedicada a fomentar la creación de cine fantástico, ha hecho que los de alrededor de 300 cortos que fueron presentados a concurso el pasado año se hayan convertido en esta edición en más de mil, y ha concedido a la cita la oportunidad de entregar un Premios Méliès al cortometrajes europeo de género.

Este año este prestigioso premio ha sido otorgado por el jurado del Festival de Cinema de Terror de Molins de Rei al cortometraje Ghost Train, una pieza, a decir verdad, con un presupuesto visiblemente superior al resto de las proyectadas.

 

Cortos de terror

 

Tuck me in

Este sorprendente cortometraje se ha llevado el Premio del público en el Festival de Cinema de Terror de Molins de Rei, y la verdad es que no es para menos, pues se trata de una obra fresca e innovadora que ha arrancado el aplauso del público que llenaba la sala.

Dirigido por Ignacio F. Rodó y basado en una intrigante historia de Juan J. Ruiz, cuenta con solamente los actores Luka Schardan y Mark Schardan, que se bastan para hacernos sentir el miedo en tan solo 60 segundos. Rodado en España, en la ciudad de Terrassa, es una pieza que sin duda vale la pena y uno de los mejores cortos de terror de año.

Os dejamos con el cortometraje Tuck me in completo para vuestro disfrute.

 

Cólera

Cólera está dirigido y escrito por Aritz Moreno y basado en un cómic de Richard Corben, y como gran fuerza tiene el hecho de contar con el actor Luis Tosar. La presencia de Tosar no atrae tanto por su interpretación sino por el aval que supone a la trama y la realización la presencia de este más que reconocido actor español. La verdad es que el corto está bien hecho, cuenta con una buena música por parte de Mursego y con un final cachondo que engancha.

Especial atención a los títulos de crédito finales, con gran plasticidad y una música penetrante difícil de olvidar. Os dejamos con el poster y el cortometraje completo Cólera:

 

Ghost Train

Este cortometraje dirigido y escrito por Lee Cronin nos cuenta el nostálgico reencuentro de dos amigos de juventud, que se reúnen cada año en un parque de atracciones abandonado para homenajear un terrible acontecimiento que les persigue y perturba desde hace 30 años. Pero en esta ocasión, el encuentro será especial, porque uno de ellos, en vísperas de abandonar el país para siempre, decide sincerarse sobre lo ocurrido ese fatídico día que acabó con la desaparición del tercer miembro de este grupo de chavales inconscientes.

Ghost Train goza de una excelente realización, como lo demuestra ya su cartel, y no escatima en medios para contarnos esta historia profundamente dramática con toques de terror fantástico. Protagonizada por Owen McDonnell y Steve Wall, Matthew Dillon, Sean Gormley y Matthew Broe completan el reparto de esta co-producción entre Irlanda y Finlandia que ya pasó por el Festival Fantasia canadiense el pasado mes de Julio.

Un cortometraje justamente merecedor del premio Melies que le ha otorgado el Festival y cuyo tráiler podéis ver a continuación.

Ghost Train – Trailer 1 from Lee Cronin on Vimeo.

 

Tin & Tina

Dirigido por Rubin SteinTin & Tina es un cortometraje español en blanco y negro que entremezcla con gran habilidad el terror con el humor, con una estética muy marcada y que queda enfatizada en su poster. El toque retro castizo español junto con la inocencia de los niños consigue un efecto a veces cómico a veces directamente espeluznante.

El cortometraje llega a Molins a la vez que a certámenes tan exóticos como el Tirana Film Festival de Albania, el Razor Reel Fantastic Film Festival Belga, el Videofest2k14 mejicano, el Horrorfest International Film Festival de Sudáfrica, el Festival SPASM Cinema Insolite de Canadá o el FreeNetWorld International Film Festival de Serbia, y recolectar galardones como el de Mejor Cortometraje Internacional en el Terror Fest Peru o el Premio del Público (Piraña Alien de Oro) en el Festival de Cine Fantástico de Rouen francés. Os dejamos con el tráiler del cortometraje.

Os dejamos con el tráiler.

 

 

Mencionar finalmente al corto con el premio a mejor actriz, Piano, de Cho Young-Jun, quizás excesivamente lento y estético a mi parecer, y también el corto This neighbourhood, una historia sobre un asesino en serie que mata por orden de Dios, se ha llevado la mención especial del jurado del  Festival de Cinema de Terror de Molins de Rei. Una pieza de buena factura con una trama de gran giro final y con mensaje de fondo sobre la religión.

Deja un comentario