Image

Absolute Zero: El cómic de Interstellar

Absolute Zero

es el título del cómic que ha publicado la revista Wired basado en el universo de la película Interstellar de Christopher Nolan. El propio director es el escritor del cómic, ilustrado por Sean Gordon Murphy, y aclara algunos de los acontecimientos sucedidos en la brillante película.

SPOILER

En Absolute Zero conoceremos los acontecimientos sucedidos en en planeta de hielo al que es enviado el erudito doctor Mann (Matt Damon en la cinta) y su robot asistente Skipp, antes de la llegada de los protagonistas

FIN DEL SPOILER

Absolute Zero está disponible en la página de Wired y podrá adquirirse a partir del 25 de Noviembre. Casualmente en la pasada Gravity, Jonás Cuarón, hijo del director, ya nos regalo un spin-off en forma de cortometraje llamado Aningaag que podéis disfrutar en el enlace.

Casualmente, el tan estimado como odiado Christopher Nolan, también era noticia esta semana tras salir al paso de la polémica por el elevado sonido de la música frente a los diálogos en su Interstellar.
En unas declaraciones a The Hollywood Reporter el director de la trilogía de El Caballero Oscuro afirmó:

Muchos de los cineastas que he admirado durante años han utilizado el sonido de manera audaz y aventurero. No estoy de acuerdo con la idea de que sólo se puede lograr claridad a través del diálogo. La claridad de la historia, la claridad de las emociones, intento lograr eso con muchas capas, utilizando todos los elementos de image y sonido a mi disposición.


Algunas de las quejas también apuntaban a que el problema pudiera ser culpa de las salas donde se proyectaba Interstellar. Nolan afirmó que el sonido en las salas es tal y como era su intención.

Por lo general, visito seis o siete cines. Me gusta escucharlo donde la gente va a verlo, no sólo en la fase de doblaje. Eso es algo que he hecho durante años, porque todo lo que estamos haciendo tiene la intención de comunicar algo al público.

Tras ver Interstellar( pulsa el enlace para leer nuestra crítica) en versión original y versión española, no comparto la crítica al respecto; el excelente sonido y la épica banda sonora, orquestada por Hans Zimmer, acompaña al espectador durante este maravilloso viaje. El público español no habrá percibido tanto el fenómeno, debido a la magia negra del doblaje. Disfrutad siempre de las películas en su versión original, la experiencia nunca será completa sin escuchar el trabajo original de los actores, somos un país de vagos.

Os dejamos un genial video que muestra el titánico trabajo del equipo de sonido, si no habéis visto la película os llevareis algún Spoiler por delante.
Además os dejamos un excelente video de 3.00m con las explicaciones del físico Kip Thorne, colaborador de Nolan en la película, sobre como crearon y como funcionan los agujeros negros.

Construyendo un agujero

El Sonido en Interstellar

Deja un comentario