Polar

Polar: Came from the cold del papel al cine

Parece ser que según The Hollywood Reporter la productora Constantin Films quiere llevar a la pantalla grande la novela gráfica Polar: Came from the cold.
Se trata de un cómic de acción nacido en la red, creado por Victor Santos, que finalmente se edita en papel. En éste el principal protagonista es Black Kaiser, un asesino a sueldo nacido de la novela gráfica que lleva su mismo nombre (Black Kaiser, 2009). El cómic Polar termina siendo un tributo a artistas como Frank Miller, y a películas del género negro, de venganzas, e incluso a filmes con un enfoque épico a lo Sergio Leone o John Woo.

Kaiser se ve obligado a volver de su retiro cuando un grupo de asesinos le dan caza. Un argumento visto otras veces, pero no por eso un argumento desfasado ni aburrido.Por ello Constantin Films quiere realizar junto a Dark Horse la adaptación de esta novela gráfica que podría dar muchos beneficios, tal y como ocurrió con Sin City de Frank Miller.

Constantin y Dark Horse no han dado más noticias sobre esta nueva producción, a la que se busca director para empezar a rodar el próximo año 2015. La sinopsis oficial del filme narra como uno de los espías más letales del mundo se ve obligado a salir de su retiro al ser víctima de un intento de asesinato. La misión de Kaiser terminará cunado los mate a todos, por qué el no está dispuesto a morir.

Estaremos a la espera de nuevas noticias sobre esta posible adaptación con muy buena pinta, pues las críticas sobre la novela son muy favorables.
Según palabras del creador de Black Kaiser -«Black Kaiser, el protagonista, es una especie de Nick Furia del otro lado del telón de acero, un veterano viejo y duro que ha sobrevivido hasta el día de hoy. Tampoco es una historia densa ni nada intrincada, el atentado funciona como telón de fondo, es una historia básicamente de acción física. Tiene un estilo pulp porque me encanta la imaginería pulp. Quiero que vuelvan los hombres duros, las mujeres hermosas y letales, los enemigos traicioneros y la aventura y la acción como valor en sí mismo.«-

Lo dicho, estaremos a la espera de nuevas noticias. Os dejamos con un teaser de presentación de la novela gráfica.

Polar: Came from the cold del papel al cine

Deja un comentario