Img 0074.jpg

Ninja Turtles. El regreso de las Tortugas Ninja

Casi 25 años han pasado desde la primera película de Las Tortugas Ninja (Ninja Turtles). Ahoran regresan de la mano del productor Michael Bay, especialista en el cine de acción y desenfreno, en una entretenida y mejorada versión apta para todos los públicos.

Sorprendido es la palabra que mejor define mi impresión tras disfrutar de una sesión de cine palomitero que no tiene mayor intención que hacer pasar un buen rato al espectador. Ninja Turtles no engaña a nadie, lejos de buscar una historia nueva, repite el guión de su predecesora original de 1990, actualizando a sus protagonista y al mundo que les rodea.

Los Donatello, Raphael, Michelangelo y Leonardo, con la ayuda del maestro Splinter, reviven su lucha contra el peligroso Clan del Pie liderado por el villano Shredder. Nada nuevo a la vista, y sin duda esa es la parte más pobre de la cinta, una historia tan sobradamente conocida que resta interés al devenir de la misma.

Afortunadamente el endiablado ritmo de Ninja Turtles , así como sus renovadas y mejoradas escenas de acción, aprovechando al máximo la tecnología actual, la convierten en una entretenida película para públicos poco exigentes. El director de Transformers Michael Bay, productor de la cinta, imprime su particular sello con continuas escenas imposibles, acompañadas por unas buenas cámaras lentas y como no, una chica guapa que en esta ocasión es Megan Fox. Queda claro que el peso de Bay como productor le ha permitido atar en corto al director de Ninja Turtles, Jonathan Liebesman, para dar rienda suelta a sus mejores deseos.

Sorprendido principalmente por el divertido tono humorístico de las tortugas, aunque como siempre en estos casos, habiendo hecho el visionado de la cinta en su versión original, no podemos garantizar que el doblaje se cargue parte de su encanto. Cabe decir que estos días asistimos en el Festival de Sitges a una masterclass supervisor de los efectos especiales en Ninja Turtles, Pablo Helman, una de las cabezas visibles de la prestigiosa Industrial Light & Magic. Helman nos mostró como funciona la captura de movimientos de los actores y su posterior integración digital como tortugas; trabajo de chinos, una titánica labor por parte de los actores y responsables de los efectos visuales merecedora de mención.

En definitiva un buen envoltorio visual para una historia sosa aderezada con mucha acción y un toque cómico, obviamente caldo de cultivo para el renacer de la saga que ya ha confirmado una segunda parte para 2016. Recordemos, en Hollywood, lo que funciona hay que exprimirlo hasta morir…

JORDI FREIXEDAS

Ninja Turtles, trailer español

Ficha técnica:

Título: Ninja Turtles
Título original: Teenage Mutant Ninja Turtles
Director: Jonathan Liebesman
Guión: Josh Appelbaum, Andrew Nemec, Art Marcum, Matt Holloway, John Fusco
Música: Brian Tyler
Fotografía: Lula Carvalho
Reparto: Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett, Danny Woodburn, William Fichtner, Whoopi Goldberg, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Minae Noji, K. Todd Freeman, Malina Weissman
Productora: Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, Platinum Dunes
País: USA
Duración: 87 minutos
Web Oficial

Deja un comentario