Montana

Montana VISTA EN SITGES

No todo es terror y cine fantástico en el Festival de Sitges, la sección Fantàstic Órbita nos ofrece thrillers inéditos en España como Montana. Una cinta de acción poco creíble que ha dejado fría la sala Retiro.

Ambienta en los suburbios londinenses, la película narra la historia de Montana , un adolescente huérfano que trabaja para una peligrosa mafia como correo. Tras unos desafortunados incidentes los mafiosos deciden eliminar al chico. Las enseñanzas de Dimitrije, un asesino a sueldo, permitirá a Montana convertirse en un verdadero asesino y juntos vengarse del capo.

El principal problema que tiene la película es la falta absoluta de credibilidad del argumento. Hago esfuerzos en muchas ocasiones para darle veracidad a algunas cintas cuyo argumento navega a la deriva. Pero lo de Montana supera mi límite. Convertir a un niño en una perfecta máquina de matar en cuatro días es un despropósito.

Y es que el arranque en los suburbios situando a los personajes prometía acción en un entorno inmejorable de mafia, policía corrupta y asesinos a sueldo. Pero a medida que se suceden los acontecimientos, el propio personaje de Montana se diluye en un despliegue de artes asesinas de dudosa credibilidad, por Dios es un niño.

Destacamos la interpretación de Lars Mikkelsen como Dimitriej , un asesino a sueldo con una interesante carga emocional y aires de personaje de Promesas del Este (Eastern Promises, 2007).
A medida que avanza Montana el personaje va perdiendo seriedad y entra en el juego de convertir al chico en un Chuck Norris sin sentido.

En definitiva un thriller entretenido con la venganza por bandera apto para los amantes de la acción imposible mientras el fin justifique los medios.
El público es soberano y tras la proyección de Montana pocos aplausos en el Retiro de Sitges. Lamentablemente su director Mo Ali estaba allí para presenciarlo.

JORDI FREIXEDAS

Trailer de Montana

Ficha Técnica
Título original:Montana
Director:Mo Ali
Guión: Jeremy Sheldon, Peter Lowe
Música: Pablo Clements, James Griffith
Fotografía: Jean-Paul Seresin
Reparto: McKell David, Lars Mikkelsen, Michelle Fairley, Ashley Walters, Adam Deacon, Zlatko Buric, Alexandra Weaver, Dominique Tipper, Ryan Oliva, Sarah Mac
Productora:Moli Films, Shooting Stars Uniforms
Año: 2013
Duración: 108 min.
País: Reino Unido
Proyección en Sitges

Deja un comentario