Img 0017.jpg

Fase 3 de Marvel presentada, abróchense los cinturones

La todopoderosa Marvel ha anunciado las fechas para sus próximos estrenos englobados en la Fase 3. Desde 2016 hasta 2020 el exitoso estudio tiene preparados varios títulos entre los que destacan dos nuevas entregas de los Vengadores en 2018 y 2019

Era solo cuestión de tiempo que tras el anuncio de Warner Bros, en boca de su presidente ejecutivo Kevin Tuijihara, de sus estrenos basados en el universo DC Cómics , Marvel hiciera lo mismo.
Recordemos que Warner tiene previstos una decena de títulos hasta 2020, entre los que destacan Batman vs Superman , Aquaman o las dos películas de La Liga de la Justicia.

Durante la conferencia de hoy del presidente de Marvel Studios Kevin Feige anunció novedades en su calendario de estrenos.
Recordemos que Avengers: Age of Ultron es la última cinta englobada en la Fase 2, Ant-Men, con fecha de estreno 15 de julio, da el ambicioso pistoletazo de salida a la Fase 3.

La mayor novedad es la confirmación de nuevas entregas de Los Vengadores , además de la próxima Avengers: Age of Ultron en 2015, contarán con dos nuevas películas en 2018 y 2019. Bajo el sobrenombre Avengers:Infinity War Part I y II, el universo más rentable de la compañía se expande. Sin duda la gallina de los huevos de oro de Marvel tiene que poner muchos más antes de caparla. La primera entrega, estrenada en 2012, es la tercera cinta con mayor recaudación de la historia, por detrás de Avatar y Titanic.

Captain America: Civil War se estrenará el 6 de mayo de 2016 y tendrá la aparición de Tony Stark (Robert Downey). En esta nueva entrega hará su presentación el personaje de Pantera Negra (Black Panter), que como podréis descubrir más adelante, tendrá su propia película.
En Civil War se engloban los acontecimientos que producirán una división entre los superhéroes, unos dispuestos a colaborar con la nueva ley de registro de súperhumanos como Iron Man y otros negándose a ser marionetas del Estado deciden oponerse como Capitán América .

Doctor Extraño llegará en 2016, Kevin Feige no ha confirmado quien será su protagonista, aunque en las últimas horas parecía que había un acuerdo con Benedict Cumberbatch para protagonizarla, parece ser que el flamante fichaje no es oficial. El director de la cinta será Scott Derrikson (Ultimátum a la Tierra y el guión lo firma Jon Spaihts (Prometeus, 2012).

El 5 de mayo de 2017 tendremos Guardianes de la Galaxia 2 , repitiendo con James Gunn en la dirección. Tras una recaudación de más de 700 millones de dólares en la taquilla mundial para la primera entrega, Marvel ya anunció una secuela con el mismo reparto. Pese a llegar a los cines sin grandes expectativas, Guardianes de la Galaxia es la película basada en un cómic más taquillera de 2014, por delante de X-Men: Días del Futuro Pasado y Capitán América: Soldado de invierno.

El 28 de julio del mismo año se estrenará Thor: Ragnarok. Protagonizada nuevamente por Chris Hemsworth y Tom Hiddelston, Feige desveló que se trata de una de las cintas clave en la Fase 3 y situará los acontecimientos justo después de lo que suceda en Avengers: Age of Ultron. En el cómic, Ragnarok es un clon creado fusionando el adn de Thor con la tecnología de Tony Stark.

Marvel anuncia nuevos superhéroes en su universo cinematográfico , por una parte el 3 de Noviembre de 2017 llegará Black Panter, protagonizada por Chadwick Boseman (Get On Up, 2014).
Black Panter narra las aventuras de T’Chala, Rey de Wakanda, una región africana rica en un poderoso mineral preciado por muchos villanos.

En 2018 llegarán The Inhumans , sobre una avanzada raza de alienígenas con súper poderes y Capitán Marvel , primera película de la factoría Marvel protagonizada por un personaje femenino. Tras varios personajes de soporte del sexo fuerte, Marvel se atreve a buscar nuevos públicos con la heroina Carol Danvers.

Kevin Feige comentó que Hulk aparecerá en las nuevas entregas de The Avengers pero que por el momento no entra en sus planes crear una película propia. La misma respuesta al ser preguntado sobre la posibilidad de una cinta de La Viuda Negra , personaje que interpreta Scarlett Johansson.

Como no podía ser de otra manera algunos de los actores del universo Marvel asistieron a la presentación, como podéis ver en el video, en esta ocasión Robert Downey y Chris Evans fueron los encargados de deleitar a los fans invitados al evento.

Robert Downey y Chris Evans en la Fase 3

Deja un comentario