Creep Vista En Sitges

Creep vista en Sitges

En Creep Aaron acepta un trabajo de mil dólares para un rodaje. Debe filmar al hombre que le contrata a lo largo de un día, todo ello para dejarle un recuerdo a su hijo no nato. A medida que Aaron va conociendo a esta persona empieza a sospechar que no todo parece lo que creía.

El director Patrick Brice y Mark Duplass se reúnen para rodar una película con una idea prometedora. Duplass director de varias películas (Cyrus 2010, Jeff y los suyos 2011), actor en muchas otras y guionista, escribe junto a Brice, también director y actor de varios filmes, una pequeña película con el estilo del metraje encontrado (Found Footage), recordando títulos como El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, 1999) o Cloverfield (Matt Reeves, 2008).

Películas de terror y de sustos en las que el espectador ve en todo momento lo que graba la cámara de vídeo, aumentando así la sensación de miedo al no poder tener una visión más amplia de lo que va sucediendo.

Con el guión escrito por los dos protagonistas (un hombre se deja contratar por otro para filmar una película, sin tener más idea de lo que puede suceder) y la técnica de la cámara en mano, se puede tener la vaga idea de lo que nos depara el filme. Y no fallamos.
Creep se convierte en una buena idea y un ejemplo de cómo rodar una película con bajo presupuesto, pero en lo que a esa idea se refiere, se queda en tan solo en eso.

La lenta narración de lo que vemos que gravan los actores, se vuelve pesada, no avanza a buen ritmo. Si a esto se le suma que las escenas en las que se quiere provocar el sobresalto del espectador son flojas (no asusta nada, o casi nada), el resultado, lamentablemente no es muy bueno.

Tan solo se salva por el humor que tiene la película y por la buena interpretación de los actores, que actúan a lo largo de la película de una manera muy natural.

El salto al largometraje del director Patrick Brice, junto a Mark Duplass, no consigue el efecto deseado y tan solo se queda en un buen intento.

 

SALVA VILA


 
 

Mark Duplass habla sobre Creep


 
Ficha Técnica

Título original: Creep
Director: Patrick Brice
Guión: Patrick Brice, Mark Duplass
Música: Kyle Field, Eric Andrew Kuhn
Reparto: Mark Duplass, Patrick Brice
Productora: Blumhouse Productions
Año: 2014
Duración: 82 min.
País: Estados Unidos

Deja un comentario