Burying the ex

Burying the Ex, de Joe Dante, vista en Sitges

Burying the Ex es lo que llamaríamos una divertida comedia de terror zombi, la dirige el famoso Joe Dante y la protagonizan Anton Yelchin, Ashley Greene y Alexandra Daddario.

La película nos cuenta la historia de Max, un apasionado del cine de terror que trabaja en una tiendo dedicada a todo lo relacionado con el género. Su sueño es regentar algún día su propio establecimiento pero no tiene el apoyo de Evelyn, su novia. Ésta es una vegana fanática del ecologismo que trabaja en un blog sobre medio-ambiente. No tardará en cambiar por completo el apartamento de Max y mostrarse como una mujer inestable y controladora.

Desafortunadamente y de forma accidental, ambos quedan ligados para la eternidad por cortesía de una malévola reliquia de la tienda donde trabaja Max. Eso provoca que tras fallecer Evelyn en un espectacular accidente todo se vuelva na auténtica locura para nuestro protagonista, enamorado de la preciosa Olivia con quien sí comparte gustos y aficiones.

Joe Dante dirige Burying the Ex sin pretender innovar pero ofreciendo una buen rato divertido al espectador. Quedan atrás los brillantes títulos que preceden la fama de este realizador nacido en Philadelphia. Gremlins (1984) es la película más destacada de una filmografía que incluye títulos como Exploradores (Explorers, 1985), El chip prodigioso (Innerspace, 1987), Matinee (1993), Pequeños Guerreros (Small soldiers, 1998) o The Hole (2009).

La película, que a finales de 2012 solicitó fondos públicamente para poder terminarse a través de una campaña en FundAnything, se proyectó en el Festival de Venecia fuera de concurso con buen recibimiento por parte del público. Cuenta con un reparto reducido que ejecuta sus roles de forma notable, comenzando por Anton Yelchin, que vimos en la saga Star Trek, Terminator Salvation (McG, 2009), el remake Noche de miedo (Fright Night, Craig Gillespie, 2011) o Only lovers left alive (Jim Jarmusch, 2013). Le acompañan las actrices Ashley Greene y Alexandra Daddario. La primera es mundialmente conocida por su papel de Alice en La Saga Crepúsculo, mientras que a la segunda la disfrutamos protagonizando La Matanza de Texas 3D (Texas Chainsaw 3D, John Luessenhop, 2013) aparte de verla en la saga Percy Jackson.

Podemos concluir que Burying the Ex entretiene y divierte, sin por supuesto estar a la altura de lo que se espera del gran Joe Dante pero mejorando notablemente su trabajo en The Hole (2009). Una película con la frescura de Zombies party (Shaun of the Dead, Edgar Wright, 2004) o El diablo metió la mano (Idle Hands, Rodman Flender, 1999) que no inventa nada nuevo pero ejecuta hábilmente su cometido, con guiños al cine clásico de terror y buenas actuaciones de los protagonistas.

  JORDI CIERCO

 

 

Clip de Burying the Ex

 

Ficha técnica

Título original: Burying the Ex
Director: Joe Dante
Guión: Alan Trezza
Música: Joseph Loduca
Fotografía: Jonathan Hall
Reparto: Anton Yelchin, Ashley Greene, Alexandra Daddario, Oliver Cooper, Mindy Robinson
Productora: ArtImage Entertainment, Scooty Woop Entertainment, Voltage Pictures
Año: 2014
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos

Deja un comentario