Img 4373.jpg

El Corredor del Laberinto

Corren tiempos peligrosos. El éxito de adaptaciones cinematográficas de míticas sagas literarias empieza a llenar sin filtro las salas comerciales. Las novelas con futuros distópicos protagonizadas por jóvenes adolescentes han tomado la taquilla, Los Juegos del Hambre, Vampire Academy o Divergente son buen ejemplo de ellas. Pero algunas puede que no hayan llegado para quedarse.

El Corredor del Laberinto plantea un argumento sencillo y directo. Un grupo de jóvenes atrapados en un extraño lugar cuya única salida pasa por atravesar un peligroso laberinto.

Basándonos en ese resumen deberíamos presuponer que la mayor parte de la acción sucede en el interior del laberinto, error. El principal protagonista de la película no es más que un sencillo conjunto de callejones predecibles, aderezado con algunas arañas mecánicas, tan simples como repetitivas.

No me llaméis exigente, pero si voy a ver una película que lleva por título El corredor del Laberinto, espero algo más que cuatro escenas de acción en su interior. El problema es que mi referente en cintas relacionadas con laberintos pasa por títulos como Dentro Del Laberinto (Labyrinth, 1986) o The Cube , en las que el laberinto es absoluto protagonista de la acción.

El arranque prometedor se va diluyendo a medida que vamos descubriendo que no es tan fiero el león (laberinto) como lo pintan, aunque en los momentos finales la película recupera nuestro interés, en un intento para entender como todo lo visto hasta ahora no es más que el preludio de la nueva entrega de la saga.

Al protagonista Dylan O´Brien (Los Becarios, 2013) le sobran carreras por la pantalla y le falta la épica y carisma que el protagonista de una saga de este tipo necesita. Lamentablemente el resto del reparto adolece de segundones con la fuerza suficiente para acompañar al soso protagonista.

Primer capítulo poco convincente en lo visual aunque con un gran margen de mejora. Nos consolamos con una trama que promete un interesante giro de los acontecimientos en los capítulos venideros.

 

JORDI FREIXEDAS

 

 

Trailer de El Corredor del Laberinto

Ficha Técnica

Título: El Corredor del laberinto
Título original: The Maze Runner
Director: Wes Ball
Guión: James Dashner, Noah Oppenheim (Novela: James Dashner)
Música: John Paesano
Fotografía: Enrique Chediak
Reparto: Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Jacob Latimore, Aml Ameen
Productora: 20th Century Fox, Gotham Group
Año: 2014
País: Estados Unidos
web Oficial

Deja un comentario