Cómo entrenar a tu dragón 2

Cómo entrenar a tu dragón 2

Cómo entrenar a tu dragón 2, segunda entrega de la saga, nos deja con un buen sabor de boca. Alargar una aventura animada, igual que realizar la segunda parte de una buena película, puede traer mal resultado.
En esta ocasión las nuevas aventuras de Hipo y Desdentado, están a la altura de su primera aparición en 2010.
Tras la aventura de unir a dragones y humanos, el nuevo reto de sus protagonistas es intentar parar la ira de Drago, así como su voluntad de dominar a todos los dragones y destruir el pueblo de Isla Mema.

Cómo entrenar a tu dragón 2, continua con los tópicos que ya vimos en la primera parte, tales como la mistad, el perdón, y los buenos ideales. Con lo que volvemos a tener una aventura animada dirigida a todos los públicos, incluido los mayores que podrán divertirse igual que los más pequeños.

Esta continuación sigue el mismo ritmo y ambientación que vimos en sus inicios, así que el acierto de esta segunda parte es el mismo que en la primera y estos son los dos protagonistas. Ese carisma especial que hace que su interacción y comportamiento nos atraiga. La cara de Desdentado y su relación con Hipo, está muy lograda para entretenernos y engancharnos.

Junto a ellos, el resto de jóvenes y sus dragones. Cada uno con su personalidad y cada dragón parecido a su jinete. Entre ellos encontraremos diferentes gags que hacen todavía más entretenida la acción.

Esta cantidad infinita de dragones de todo tipo, junto con la calidad de los dibujos, los decorados muy cuidados y una estética muy variada y atractiva en los vestidos, en los diferentes barcos, casas y demás, hacen del filme una aventura muy visual en todos los sentidos.
A esto se le suman varias escenas espectaculares como la guerra en el hielo, llena de diferentes ejércitos y bestias, o la escena del bombardeo final entre todos los dragones. Un buen espectáculo en pantalla.

El director y guionista Dean DeBlois ha vuelto ha acertar con este grupo tan dispar de humanos y dragones. A veces cuesta alargar una franquicia e intentar repertir el exito cosechado. En esta ocasión no solo iguala el nivel de entretenimiento de Cómo entrenar a tu dragón, si no que da buenas muestras de poder realizar una tercera entrega. (Aunque recomendamos no rizar el rizo)
Entrañable película con divertidos personajes que entretiene a la perfección.

 

SALVA VILA


Tráiler de Cómo entrenar a tu dragón 2

Ficha técnica

Título: Cómo entrenar a tu dragón 2
Título original: How to Train Your Dragon 2
Director: Dean DeBlois
Guión: Dean DeBlois (Libros: Cressida Cowell)
Música: John Powell
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Jay Baruchel, Cate Balnchett, Gerard Butler, Craig Ferguson, Jonah Hill
Productora: DreamWorks Animation / DreamWorks SKG / Mad Hatter Entertainment
Año: 2014
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Web Oficial

Deja un comentario