Img 4554 0.jpg

Big Eyes, Tim Burton dirigiendo un drama.

Actualizamos a 24-10-2014 este artículo sobre la película Bog Eyes, de la todopoderosa The Weinstein Company, con el nuevo trailer en español cortesía de Aurum Producciones y eOne Entertainment. Lo encontraréis al final del texti.
Os ofrecemos el primer trailer internacional de Big Eyes, nueva y esperada película del director Tim Burton protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz. La cinta se estrenará en USA el próximo 25 de Diciembre.

Para los amantes del cine fantástico, en toda la extensión de su palabra, siempre es una gran noticia que el gran Tim Burton presente nueva película. Sus últimos trabajos en 2012 nos dejarón un sabor un tanto agridulce, la insípida Sombras Tenebrosas (Dark Shadows) y la película de animación Frankenweenie supieron a poco.

Para este 2014 Burton regresa con un concepto alejado de su filmografía habitual. Big eyes es un drama basado en hechos reales que narra la vida de Margaret (Amy Adams) y Walter (Chistoph Waltz) Keane, una pareja de artistas que triunfa en los años 50″ y 60″ con unas curiosas pinturas de niños con ojos muy grandes. El problema es que pese a ser Margaret la autora de sus cuadros es su marido quién los firma y se lleva todo el reconicimiento.
La plácida y exitosa vida de la pareja dará un vuelco cuando Margaret decida reclamar la autoría de los cuadros ante la oposición de su marido.

La pareja protagonista es un absoluto lujo, la ganadora del Oscar Amy Adams (American Hustle, 2013) se pone en la piel de una mujer que tuvo que enfretarse a una sociedad machista poco amante de los éxitos femeninos. El también oscarizado Christoph Waltz (Django Desencadenado , 2009) y para un servidor el mejor actor que corre actualmente por el celuloide, interpreta a un marido desquiciado con la idea de ver su tiunfar a su mujer.
Completan el reparto principal Krysten Ritter, Danny Huston, Jason Schwartzman y Terence Stamp.

Curiosamente Big Eyes no es un proyecto en el que Tim Burton estuviera implicado desde el inicio. En las primeras noticias que tuvimos de la cinta, sus guionistas Larry Karaszewski y Scott Alexander tenían la intención de encargarse de la dirección con Ryan Reynolds y Reese Witherspoon. El cambio de actores fue desde luego la mejor de las decisiones de Tim Burton, no por Reese Witherspoon, una actriz a la que auguramos un buen futuro, pero no podemos decir lo mismo de Linterna Verde Reynolds.

Admito que estoy un poco triste por no poder ver otra delicia fantástica de Burton, aunque por otra parte siento una curiosidad insana por ver la realidad desde el punto de vista del curioso director. Espero que como a mi, tras ver el trailer, se os escape una pícara sonrisa…Tim Burton es un genio.

Trailer español de Big Eyes

Trailer de Big Eyes

Ficha Técnica

Título original: Big Eyes
Año: 2014
País: Estados Unidos
Director: Tim Burton
Guión: Scott Alexander, Larry Karaszewski
Música: Danny Elfman
Fotografía: Bruno Delbonnel
Reparto: Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jason Schwartzman, Krysten Ritter, Terence Stamp, Heather Doerksen, Emily Fonda, Jon Polito, Steven Wiig, Emily Bruhn, David Milchard, Elisabetta Fantone, Connie Jo Sechrist, James Saito
Productora: Silverwood Films , Electric City Entertainment , Tim Burton Productions, The Weinstein Company.
ficha en Imdb

Deja un comentario