Sharktopus Vs Pteracuda

Sharktopus Vs Pteracuda, trailer de la última locura de Roger Corman

 

Hoy rizamos el rizo con Sharktopus Vs Pteracuda, trailer internacional de la última locura de Roger Corman, creador de maravillas de la serie b totalmente descontrolada como Supergator, Dinoshark, Pirañaconda y, por supuesto, su gran éxito Sharktopus, que según las palabras del famoso productor «hizo más dinero que la mismísima Sharknado«.

Sharktopus Vs Pteracuda enfrenta al mito Sharktopus, mezcla entre tiburón y pulpo, con la nueva creación de el científico loco de turno, una mezcla entre una pterodáctilo y una barracuda, el Pteracuda! Cuando esta mortífera nueva criatura escapa se descontrola, quedará en manos del mítico Sharktopus ponerle freno.

Esta nueva locura del productor Roger Corman, con la complicidad de SyFy, tiene ya prevista lo que podríamos considerar como una secuela y que se llamará Sharktopus vs. Mermantul, no vamos a entrar en adivinar la mezcla que origina esta nueva bestia pero podéis echar un vistazo a su rodaje si os atrevéis.. Nos llegará también cortesía de New Horizons Pictures, la productora de este moderno visionario que es Corman. Este productor convertido en gurú del exceso argumental, dirigió 56 filmes entre 1955 y 1990, para posteriormente dedicarse de llena a la producción. Como realizador su último título fue La resurrección de Frankenstein (Frankenstein Unbound, 1990), en la que también aportaba el guion, e incluso aparece como actor en varias de sus películas.

A pesar de vivir al margen del cine de los grandes estudios, que no del comercial, Roger Corman actuó como productor ejecutivo en La carrera de la muerte (Death Race, Paul W.S. Anderson, 2008) que protagonizaba nada más ni nada menos que Jason Statham. Con una afinadísimo olfato por el dinero y sin escrúpulo alguno, se ha subido a la estela de filmes de tan baja reputación y alto descaro como Dracula Rising (Fred Gallo, 1993), Alien terminator (Dave Payne, 1995), Trueno del desierto (Desert Thunder, 1999) o Aladdin and the Adventure of All Time (Cirio H. Santiago, 2000).

Podriamos decir que si pretendes plagiar un éxito del cine en un filme de poco presupuesto para la televisión, Roger Corman te lo va a producir sin dudarlo.

Sharktopus Vs Pteracuda pretende explotar todavía más el éxito de Sharktopus (Declan O’Brien, 2010), y en esta ocasión es Kevin O’Neill el que dirige. O’Neill es un habitual del género y ya ha trabajado con el famoso productor en películas como Dinocroc (2004), Dinoshark (2010), Attack of the 50ft Cheerleader (2012) y Dracano (2013). Este realizador proviene del mundo de los efectos especiales, en el que trabajó en más de 60 películas entre las que destacamos la película de Disney Mulan (Tony Bancroft, Barry Cook, 1998), la famosa Blade (Stephen Norrington, 1998) de Wesley Snipes o la Piraña 3D (Piranha 3D) del gran Alexandre Aja.

Os dejamos con el tráiler de este nuevo despropósito que seguro os impactará y que, como es norma en este tipo de filmes, cuenta con una cara conocida que seguro os sanará, es el actor Robert Carradine, que tocó techo con la comedia La revancha de los novatos (Revenge of the Nerds, Jeff Kanew, 1984) pero que efectivamente cuenta con un rostro familiar. Muy atentos también en la película al cameo que ha disparado su fama, el de nada más ni nada menos que el famoso presentador estadounidense Conan O’ Brien, amiguete de Corman que aporta su cameo siendo víctima del conocido Sharktopus.

Sharktopus Vs Pteracuda, trailer

Ficha técnica

Título: Sharktopus vs. Pteracuda
Título original: Sharktopus vs. Pteracuda
Director: Kevin O’Neill
Guión: Matt Yamashita
Música: Cynthia Brown
Fotografía: Hernan Herrera
Reparto: Robert Carradine, Rib Hillis, Katie Savoy, Tony Evangelista, Hector Then, Conan O’Brien
Productora: New Horizons Pictures
Año: 2014
País: Estados Unidos

Deja un comentario