20140818 013200 5520210.jpg

Salvados por la Campana, drogas y sexo detrás de las cámaras

Os ofrecemos el primer trailer, a modo de introducción, de la Historia no Autorizada de Salvados por la Campana (Unauthorized Saved By The Bell Story), telefime que narra los oscuros entresijos del rodaje de una de las series más famosas de los años 90.

Zack , Slater, Screech, Kelly , Jessie y Lisa…¿Quién no recuerda a los protagonista de la serie Salvados por la Campana?.
La serie narraba las disparatadas aventuras de los jóvenes en el instituto Bayside de California, un divertimento apto para todos los públicos no exento de polémica detrás de las cámaras.

El reparto de La historia no autorizada de Salvados por la Campana, con fecha de estreno 1 de Septiembre en el canal Lifetime americano, está formado por Dylan Everett (Gosselaar|Zack), Sam Kindseth (Dustin Diamond/Screech), Julian Works (Lopez/Slater), Alyssa Lynch (Tiffani-Amber Thiessen/Kelly Kapowski), Tiera Skovbye (Berkley/Jessie Sapano) y Taylor Russell McKenzie (Lark Voorhies/Lisa Turtle).

La Historia no autorizada de Salvados por la Campana, está basada en la biografía de Dustind Diamond titulada Behind The Bell, donde el actor, que interpretaba el personaje de Screech en la serie, muestra la cara más oculta de su rodaje, plagado, según el actor, de discusiones, drogas y sexo.

La publicación del libro, fue la culminación del declive del actor, que tras su paso por la serie, desapareció del mapa por falta de ofertas, hasta que acuciado por las deudas, rodó Saved by the Smell, película pornográfica dirigida y protagonizada por el mismo actor.

Actualmente, y tras su paso por varios y ridículos realitys como Celebrity Fit Club , los famosos pierden peso, o Hulk Hogan´s Celebrity Champion Wrestling, los famoso aprendiendo lucha libre, Dustind Diamond ejerce de monologista y doblador de dibujos animados.

Salvados por la Campana estuvo en antena desde 1989 hasta 1993, luego llegarían los spin-offs Salvados por la Campana: Años de Universidad (Saved by the Bell: The College Years) y Salvados por la Campana. La nueva Generación (Saved by the Bell: The New Class), aunque en ningún caso repitiendo el éxito de la original.
La serie rodó también dos telefilmes, Salvados por la Campana: Movida en Hawai (Saved by the Bell: Hawaiian Style, 1992) y Boda en Las Vegas (Wedding in Las Vegas, 1994), dos intentos fallidos por intentar rentabilizar una serie ya muerta para el espectador.

Como sucede con otras míticas series, muchas veces nos preguntamos donde estarán aquellos actores que formaron parte de nuestra adolescencia. Los actores de Salvados por la Campana, son otro ejemplo más de jóvenes adolescentes que caen en el anonimato tras su temprano éxito, repasamos, al igual que hemos hecho con Dustin Diamond, la carrera, tras la serie de sus protagonistas.

Mark-Paul Gosselaar (Zack Morris) protagonizó como John Clarke la serie NYPD Blue hasta 2005, para participar hasta 2011 en distintas series y películas para televisión. Desde entonces se le puede ver en la serie Franklin y Bash (Franklin & Bash, 2011-2014) que protagoniza junto a Breckin Meyer, que recordaréis de la comedia Road Trip (Todd Phillips, 2000).

La bellísima Tiffani-Amber Thiessen (Kelly Kapowski) participó en la exitosa serie Sensación De Vivir (Beverly Hills 90210), desde 1994 hasta 1999 como Valerie Malone. Posteriormente ha participado en varias cintas de bajo presupuesto y alguna serie como Ladrón de Guante Blaco (White Collar, 2009). Este año se la ha visto en el telefilme de segundo Northpole (Douglas Barr, 2014).

Elizabeth Berkley (Jessie Spano) es la actriz con mayor recorrido del elenco de la serie. Tras protagonizar en 1995 la cinta con alto contenido sexual de Paul Verhoeven Showgirls (compitiendo en el casting con actrices de la talla de Charlize Theron o Denise Richards), la actriz tuvo pequeños papeles en cintas como Un Domingo Cualquiera (Any Given Sunday, Oliver Stone 1999) o La Maldición del Escorpión de Jade (The Curse of the Jade Scorpion, Woody Allen, 2001), además de participar como estrella invitada en algunos capítulos de CSI Las Vegas. Su última participación fue en 2011 en el telefilme canadiense Una Navidad Millonaria (Lucky Christmas, Gary Yates, 2011).

Mario López (Albert Clifford Aka A.C. Slater) pasó por el mítico programa de televisión americano American Gladiators. Nombrado en 2008 por la revista People como el soltero más sexy, López se especializó en realitys de baile, concursando en el célebre programa Dance With the Stars, presentando la séptima edición de America´s Best Dance Crew y como anfitrión del exitoso programa Factor X.

Actualmente combina sus actuaciones en el teatro con colaboraciones con distintas televisiones americanas. Ostenta una activa y bastante exitosa cuenta de twitter desde la que informa de los espectáculos que cubre como entrevistador, como por ejemplo la pasada ceremonia de los Oscars de Hollywood.

Lark Voorhies (Lisa Turtle) protagonizó varios vídeos musicales de artistas como Boyz II Men o Dru Hill, además de aparecer como estrella invitada en 1995 en uno de los capítulos de Star Trek: Espacio Profundo Nueve. Debido a su condición de Testigo de Jehová abandonó varios papeles en distintas series como Días de Nuestras Vidas o The Bold and The Beautiful, al tener que realizar escenas de sexo. Su última aparición cinematográfica se remonta a a 2008 con el thriller The Next Hit.

Trailer de la historia no autorizada de Salvados por la Campana

Deja un comentario