Los Mercenarios 3 Banner

Los Mercenarios 3

Cuando Stallone ideó Los Mercenarios (The Expendables, 2010) se vendió el producto como el regreso de los grandes héroes de acción de los 80-90. Aunque en realidad era falso ya que gran parte del elenco no cumplía la premisa, la gracia del producto era ver juntos en la gran pantalla a Stallone con Arnold Schwarzenegger en una película de acción «como las de antes». De lo que en esa primera vez fue un cameo, llega ahora la tercera edición con Los Mercenarios 3.

En esta ocasión Schwarzenegger gana protagonismo. Quien lo pierde es Bruce Willis (tercero en la ecuación) en una disputa que traspasó lo privado y que Stallone hizo pública en twitter por su enfado con la estrella, quedando ésta fuera de la película (aunque recordado con algún que otro comentario).

Pese a la baja de Willis y alguno más que ha caído por el camino (Rourke, Norris, Van Damme) la lista de nombres va creciendo a cada entrega. Esta vez el listado es espectacular ya que se unen a ellos Mel Gibson, Wesley Snipes, Antonio Banderas, Kelsey Grammer y Harrison Ford.

Con tanta estrella es difícil repartir el tiempo en pantalla, y más si en esta entrega el equipo clásico de mercenarios se ve sustituido por un nuevo equipo de jóvenes aspirantes, en teoría más preparados para los tiempos actuales. Al final el reparto es más o menos satisfactorio aunque se da demasiado protagonismo a Banderas y su humor en una sobreactuación excesiva que merma al conjunto. Stallone le dio carta blanca, quizá demasiada.

Muy criticada esta tercera parte por ser calificada para todos los públicos, pero así se acerca más al modelo años 80-90 que intenta homenajear. Venimos diciendo en las últimas críticas que el nivel de acción-sangre-violenciavisual del cine actual es excesivo. Stallone lo empezó en la cuarta parte de Rambo (John Rambo, 2008) y lo hemos podido ver en filmes como El último desafío (The Last Stand, 2013), Una bala en la cabeza (Bullet to the head, 2012) o Safe (Safe, 2012), pero antes esto no se daba. Tampoco pedimos que sea como en un episodio del Equipo A, pero en Commando o Rambo 3 tampoco se veía sangre a borbotones y nadie se quejaba y ahí están como grandes clásicos de estos actores. Stallone ha confirmado una versión unrated en bluray con calificación R. Veremos la diferencia en ese caso.

En lo que respecta al film, contiene grandes momentos como la búsqueda del nuevo equipo y la profundidad mostrada en el paso del tiempo y la soledad que ello puede conllevar. Buenísima elección de Mel Gibson (mejorando claramente a Van Damme) con un gran humor y gran presencia, particularmente en la escena en la camioneta con Sly y en el combate cara a cara (aunque éste es mejorable). Algunos puntos flojos que crean lentitud pero en definitiva es ideal para pasar un buen rato, que de eso se trata y sin duda es el blockbuster del verano.

OSCAR

Tráiler de Los Mercenarios 3


Título original The Expendables 3
Año 2014
Duración 123 min.
País Estados Unidos
Director Patrick Hughes
Guión Sylvester Stallone, Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt
Música Brian Tyler
Fotografía Peter Menzies Jr.
Reparto Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, Wesley Snipes, Antonio Banderas, Kellan Lutz, Ronda Rousey, Victor Ortiz, Kelsey Grammer, Glen Powell, Robert Davi

2 comentarios en “Los Mercenarios 3”

  1. Coincido en la puntuación de 7 que le has dado! pero no estoy de acuerdo en lo referente a Banderas. Esta tercera entrega sigue con el humor de las anteriores, y esta vez mejorado, con lo que no cansa y está en su justa medida. Consigue que por tu cabeza no pase eso de «tierra trágame». Al contrario, creo que saben reírse de ellos mismos y esto está muy bien (hay alguna escena muy buena en este sentido) Y al grupo se une Banderas. Genial en su interpretación, y le da otro toque mágico al grupo. Aplaudo la decisión de CARTA BLANCA para él.

    El resto del elenco, normal, los nuevos están correctos, y los de siempre mejoran junto con el guión. Pues se trata de la mejor entrega de la saga.
    Con tu opinión de Gibson aciertas. Da el pego. Está genial en el papel.

    Un filme para divertirse viendo explosiones, tiros, y humor, salido de la vieja escuela, que todavía quiere dar guerra, y lo consigue. Con pocos puntos flojos, o ninguno.Películas de esas en que uno no debe pensar en que las escenas son imposibles, o que los malos parece que no vigilen nunca. No va de eso. Es diversión a lo John Rambo.

    Bravo por esta reunión de viejos amigos.

  2. Personalmente me cuesta decidir si es o no la mejor entrega de la saga. Como fan incondicional del decrépito Mickey Rourke, la primera raya a un nivel similar a esta tercera. Sin duda es un acierto el papel otorgado a Antonio Bandras, que como Desperado y Asesino merecía sin duda estar en la franquicia del genio Stallone. Gran olfato el de Sly por el dinero, demuestra una vez más su conexión con el público y su experiéncia en el mundo hollywoodiense.

    Del papel de Ford, solo decir que tiene ese toque de humor mezclado con seriedad que le ha funcionado tanto en su carrera así que por mi vale. Buen intento de acercarse a la juventud con la incorporación del hercúleo Kellan Lutz, y enorme rescate del excarcelado Snipes. Una vez más Stallone lo peta, como en los ochenta, y me encanta que así sea.

Deja un comentario