20140813 203632 74192866.jpg

Frank, Michael Fassbender un músico cabezudo

actualizamos el 18.09 con el nuevo trailer en español de Frank al final del artículo
Os ofrecemos el trailer internacional subtitulado de Frank, una extravagante comedia negra protagonizada por el incombustible Michael Fassbender, eso sí, bajo una cabeza de cartón gigante

Hay que ser un loco o un valiente para contratar a Michael Fassbender para una película y ocultarle el rostro bajo una cabeza de cartón durante 90 minutos. Supongo que Lenny Abrahamson (Garaje, 2007) tenía claro que necesitaba un actor con el gancho suficiente para contar una historia inspirada libremente en la vida del músico Chris Sievey, alias Frank Sidebottom, famoso por dar sus conciertos oculto bajo una cabeza de cartón.

Frank narra la curiosa historia de Jon (Domhanll Glesson) joven idealista aspirante a músico que se une a un excéntrico grupo pop liderado por Frank (Fassbender) y su compañera Clara (Maggie Gyllenhaal).

Sin duda Michael Fassbender es uno de los actores de moda, desde sus papeles en películas como Malditos Bastardos (Inglourious Basterds, Quentin Tarantino,2009) Jane Eyre (Cary Fukunaga, 2011) o la saga X-Men, el alemán ha demostrado su versalitilidad y fuerte presencia en pantalla.
Próximamente podremos verlo protagonizando una nueva adaptación de Macbeth, junto a Marion Cotillard, actualmente en post-producción, además Fassbender ha sido el elegido para protagonizar la adaptación del exitoso videojuego Assasin´s Creed, una de las películas más esperadas que verá la luz en agosto del 2015.

«Aquí está la mejor canción que he hecho nunca… Pintalabios de Coca-Cola, Ringo baila toda la noche, bésame, bésame y ya está, Nefertiri»

Al irlandés Domhall Glesson lo conocemos principalmente por su papel en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows, 2010) y podremos verlo próximamente en Star Wars: Episodio V.
Por otro lado la protagonista femenina Maggie Gyllenhaal tiene una filmografía bastante más extensa de la que destacamos El Caballero Oscuro ( Batman: The Dark Knight, 2008) o en el drama musical Corazón Rebelde (Crazy Heart, 2009).

Frank fue estrenada en el prestigioso festival de cine de http://www.sundance.org/festival/, obteniendo críticas muy positivas y destacando especialmente el trabajo de Michael Fassbender.
Lamentablemente La película no será estrenada en España, pero no hay excusa, estará disponible en las principales plataformas de VOD (Video a la carta) y viendo el trailer recomendamos que no os la perdáis.

Nuevo Trailer español de Frank

Trailer de Frank

Ficha Técnica
Título original: Frank
Director: Lenny Abrahamson
Guión: Jon Ronson, Peter Straughan
Música: Stephen Rennicks
Fotografía: James Mather
Reparto: Domhnall Gleeson, Michael Fassbender, Maggie Gyllenhaal, Scoot McNairy, Lauren Poole, Hayley Derryberry, Mark Huberman, Travis Hammer, Matthew Page
Productora: Element Pictures, Film4, Runaway Bridge Productions
Año: 2014
Duración: 93 min.
País: Reino Unido

Deja un comentario