El Protector

El Protector

El Protector, la última película que nos llega protagonizada por el británico Jason Statham puede servir como aperitivo para el cocktail de acción que es Los Mercenarios 3. No en vano, los productores y el guionista de la película que nos ocupa son los mismos, así reza el cartel, teniendo entre sus filas a Sylvester Stallone como guionista.

Y es que todo lo que toca Stallone se convierte en un festival de puñetazos, patadas y balazos sin tregua, una fiesta donde el invitado se encuentra como si estuviera en otra época, la de los años 70, 80 y 90. Ya pasó con la conocida saga The Expendables y vuelve a pasar en esta El Protector (Homefront), donde encontramos reminiscencias a sagas como El Justiciero de la ciudad o Pisando Fuerte. Películas de talla descomunal (como la de sus protagonistas) que se empeñan en resucitar a personajes justicieros (y en algunos casos vengativos), héroes que deberían existir en la época en la que vivimos.

Una acción descarnada, sin tapujos, en la que prima un elemento común: Los puños y violencia de la película están justificados en cada plano, en este caso, Statham le da un toque distinguido gracias a su marca brittish aunque no deja de ser una historia de la Norteamérica sucia (con manchas de la América del sur de Nueva Orleans) todo rociado con el trasfondo pseudo social-político que la productora Cannon Group impregnaba en sus películas.

La historia muchas veces vista, sin ir más lejos en el remake Pisando Fuerte de hace unos años protagonizado por otro actor de peso (muscular) como Dwayne Johnson, Phil Broker (Jason Statham) es un agente de la DEA retirado debido a un incidente en una de sus misiones como infiltrado, por lo que ahora busca la paz con su hija pequeña en un pueblecito cercano al sur de América. Pero dará con toda una red de droga ilegal y un incidente en el colegio con su hija, desatará toda esa oculta suciedad corrupta que la ley en el pueblo guarda. James Franco como la horma de su zapato.

Estamos ante un western moderno, en el que los buenos tienen su papel bien claro, y los malos también, pero más del estilo crepuscular, ya que no dudara en utilizar los métodos más sucios, jugar con sus mismas cartas, para hacerles pagar sus aportaciones a la perturbación que en la sociedad se acontece.

Frases lapidarias, creernos la nacionalidad americana de Statham como defensor del pueblo, y los pequeños papeles femeninos de Kate Bosthworth y Wynona Ryder, con el ultraviolento Frank Grillo para ponérselo más difícil a nuestro héroe americano, hacen de ésta, una película para disfrutar en el cine para los fans de la acción de otra época, a la espera de la reunión de actores de acción más seguida en la pantalla de cine.

Raúl Martín

 

 

Tráiler de El Protector

 

Ficha técnica

Título: El Protector
Título original: Homefront
Director: Gary Fleder
Guión: Sylvester Stallone (Novela: Chuck Logan)
Música: Mark Isham
Fotografía: Theo van de Sande
Reparto: Jason Statham, James Franco, Winona Ryder, Frank Grillo, Kate Bosworth, Rachelle Lefevre, Amin Joseph, Omar Benson Miller, Izabela Vidovic, Ritchie Montgomery
Productora: Millennium Films, Nu Image
Año: 2013
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Web oficial

Deja un comentario