El libro de Eli

El libro de Eli

El libro de Eli (The Book of Eli) es un filme que mezcla el western con un futuro post-apocalíptico para contarnos un historia entre thriller y drama trascendental protagonizada por Denzel Washington. Al final de este post ten cuidado porque te contamos el final!

La película El libro de Eli nos sitúa 30 años después de lo que los supervivientes llaman el «resplandor», un misterioso suceso que provocó la muerte de prácticamente toda la raza humana. En un mundo árido y hostil, la vida de un hombre tiene muy poco valor, canibalismo, robos, asesinatos y violaciones forman parte del día a día. Por este cruel y desierto paisaje viaja Eli, nuestro protagonista, con una clara misión: proteger un libro que lleva en su mochila y cuyo contenido parece ser de vital importáncia.

El libro de Eli fue dirigida por The Hughes Brothers (Albert Hughes y Allen Hughes) en 2010, dos precoces cineastas que comenzaron a hacer cine a los 12 años. Entre sus trabajos destacan Desde el infierno (From Hell, 2001), con Johnny Depp, y posteriormente al filme que nos ocupa realizaron La Trama (Broken City, 2013), con Mark Wahlberg, Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones. Denzel Washington por su parte ejecuta en su interpretación de Eli un papel sereno y sólido como acostumbra este gran actor ganador de dos Oscars por Tiempos de gloria (Glory, Edward Zwick, 1989) y Día de entrenamiento (Training Day, Antoine Fuqua, 2001).

 

Tráiler de El libro de Eli


Ficha técnica

Título: El libro de Eli
Título original: The Book of Eli
Año: 2010
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Director: Albert Hughes, Allen Hughes
Guión: Gary Whitta
Música: Atticus Ross
Fotografía: Don Burgess
Reparto: Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Ray Stevenson, Jennifer Beals, Tom Waits, Malcolm McDowell, Michael Gambon, Frances de la Tour, Lateef Crowder, Chris Browning, Lora Martinez, Luis Bordonada, Joe Pingue
Productora: Alcon Entertainment, Dark Castle Entertainment, Silver Pictures
Web oficial

¿Cómo acaba El libro de Eli?

Atención a SPOILERS porque aquí te contamos el final de El libro de Eli.

Eli es algo parecido a el Mesías en un mundo caótico a punto de renacer gracias a la supervivencia de la fe cristiana. Un mártir al que se le pone en mil y un peligros de los que se salva por ser una especie de superhéroe experto en artes marciales y prácticamente invencible. La película va pasando, durante la cual descubrimos que el famoso libro que protege Eli está escrito en braile, y que él mismo es ciego!! La acción transcurre hasta que llegado el final nuestro protagonista acaba en Alcatraz. Consigue entrar desvelando que el libro que llevaba y protegía es una Biblia del Rey Arturo. La antigua prisión se ha convertido en una espécie de arca de Noé de la cultura y los logros de la raza humana, almacenados allí en forma de arte, libros y demás objetos de valor a la espera de que la sociedad vuelva a organizarse. Pero les falta la Biblia. Eli le dice a Lombardi que coja papel y lápiz y comienza a recitar la Bíblia palabra por palabra, y descubrimos que a lo largo de los años la ha memorizada entera. Posteriormente se rapa el pelo, se viste como de monje y sigue recitando mientras va siendo escrita en papel siguiendo sus palabras, consiguiendo completarla entera antes de morir por su herida de bala. Es enterrado en Alcatraz donde Solara presenta sus respetos a su tumba para luego volver a casa con su madre mientras va transmitiendo la leyenda de Eli y lo sucedido en Alcatraz por el camino.

Y así es cómo termina la pelícla El libro de Eli.

Deja un comentario