46 77566401.jpg

Cinema Paradiso regresa a los cines el 5 de Septiembre

El cine no es más que la belleza de pequeñas historias bien contadas. En 1989 el maestro Giuseppe Tornatore presentó Cinema Paradiso, un homenaje al cine que cautivo al mundo. Veinticinco años después, Cinema Paradiso regresa a los cines españoles el próximo 5 de septiembre

Una versión restaurada de Cinema Paradiso se estrenará en los cines españoles con motivo de su 25º Aniversario. La cinta fue premiada con el Oscar, el Globo de Oro y el Bafta a la Mejor película de habla no Inglesa.

Cinema Paradiso es un homenaje al cine en forma de deliciosa película que narra la vida del pequeño Salvatore, enamorado de la magia del cine. 30 años después de abandonar su pueblecito natal, Salvatore regresa para asistir al funeral de Alfredo, el proyeccionista que le mostró las maravillas del cine. Salvatore, recordará toda esa entrañable infancia, llena de nostalgia y momentos que nunca podrá olvidar.
Todo eso regado con una excelente banda sonora de mano de Ennio Morricone, catalogada de obra maestra, que nos transporta del llanto a la alegría en cuestión de acordes.

La cinta fue estrenada en Italia con un metraje original de 155 minutos, y debido a su éxito tras su paso por Cannes ,se redujo sensiblemente para su distribución en el resto de países, dejándola en 123 minutos.

Hay películas que van más allá de los gustos, cintas que no entienden de público joven o adulto, historias que endulzan dos horas de nuestra vida y nos recuerdan aquello tan recurrente del Que bello es vivir. Bocanadas de optimismo o simplemente bonitas historias, eso es Cinema Paradiso, una película que ya forma parte del imaginario de cualquier cinéfilo.
Que Bello es Vivir, Amélie, La Vida es Bella o Cinema Paradiso, pertenecen al reducido grupo de películas que no admiten discusión, la belleza de pequeñas historias bien contadas, aptas y recomendables para todos los públicos.

Trailer de Cinema Paradiso

Ficha Técnica

Título original: Nuovo Cinema Paradiso
Año: 1988
Duración:123 min
País: Italia
Director: Giuseppe Tornatore
Guión: Giuseppe Tornatore
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Blasco Giurato
Reparto: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullota, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste
Productora: Les Films Ariane, Cristaldifilm , TFI Films, RAI

Deja un comentario