Automata, Lo Nuevo De Banderas

Automata, lo nuevo de Banderas

Actualizamos a 07-10-2014 este «Automata, lo nuevo de Banderas» con el nuevo clip de la película publicado hoy que lleva por título «Complex Concept«. Lo podéia ver al final del artículo.

El director Gabe Ibáñez (Hierro, 2009) se atreve con una de robots que le dan una vuelta de tuerca más a las clásicas tres leyes de la robótica. Llega Automata, lo nuevo de Banderas.

– Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
– Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
– Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.

En esta ocasión parece que los robots llegan a tener conciencia en una sociedad futura en la que existen agentes de seguros que vigilan que estas leyes se cumplan y los robots no sean manipulados para romperlas. Qué ocurre cuando una máquina no manipulada tiene conciencia?

Millenium Entertainment lanza el tráiler de Autómata. Antonio Banderas, Melanie Griffith, Birgitte Hjort Sørensen y Dylan McDermott, protagonizan esta película de ciencia ficción en la que los robots y humanos interaccionan a diario. Un mundo lleno de robots tras una cataátrofe ecológica. El agente de la compañía de seguros ROC realiza una investigación rutinaria sobre robots manipulados. Pero descubrirá algo que romperá los esquemas de la humanidad.

Con una apariencia similar a la de Distrito 9 (Distric 9, Neil Blomkamp, 2009), con toques de guión a lo Blade Runner (Ridley Scott, 1982) y con actores interesantes, en la que vemos juntos a Banderas y Melanie, el filme que se presenta en el Festival de San Sebastián, tiene muy buena pinta. Os mostramos el tráiler de Autómata y juzgar por vosotros mismos si se trata de una historia más o tiene algo interesante y distinto. Personalmente le doy una oportunidad después de ver este tráiler y la espero con ganas.
Autómata se estrena el próximo 10 de Octubre.

Automata, lo nuevo de Banderas

Nuevo clip de Automata, lo nuevo de Banderas

Título original: Autómata
Director: Gabe Ibáñez
Guión: Gabe Ibáñez, Javier S. Donate, Igor Legarreta
Reparto: Antonio Banderas, Birgitte Hjort Sørensen, Melanie Griffith, Dylan McDermott, Robert Forster, Tim McInnerny, Andy Nyman, Dadid Ryall, Andrew Tiernan
Año: 2014
País: España
Productora: Coproducción España-Francia; Vértice 360 / Quinta Communications / Green Moon

Deja un comentario