Hyena´s Blood

Hyena´s Blood, de Nicolás Caicoya

Comprimir en 30 minutos la esencia del cine es una labor al alcance de muy pocos. Hyena´s Blood reúne los ingredientes esenciales de una buena película; el joven realizador Nicolás Caicoya nos sorprende con una cortometraje al más puro estilo hollywoodiense.

Hyena´s Blood nos sitúa en el México más salvaje de los los años 70. Un país invadido por cultivos de heroina, controlados por mafias despiadas dispuestas a cualquier cosa para no perder el control de su negocio.
El agente Paul Kandinsky, será enviado a México por la DEA para renegociar antiguos pactos que implican al gobierno Americano.

Lo primero que sorprende de Hyenas Bloods es el brillante aspecto visual, pocos cortometrajes del panorama actual tienen el nivel técnico que aquí vemos.
Una buena historia de Narcos no entiende de concesiones, y Hyenas Blood, desde su brutal arranque a su fin, no deja indiferente al espectador. Los primeros minutos ya ponen de manifiesto que Caicoya no tiene ninguna intención de esconder la violencia y los tempos que se manejan en el mundo de los cárteres.
Sin duda alguna lo que diferencia a cualquier película convecional de Hyenas Blood, es su duración, pues su cuidada realización y sobrados medios consiguen despertar en nuestro interior el deseo de difrutar de sesenta minutos más de metraje.

Vale la pena destacar el papel del actor Jon Lange, que se erige en protagonista destacado interpretando a este agente sin escrúpulos al margen de la ley, con
una convulsa vida personal víctima de su exigente trabajo. Su caracterización nos evoca a la oscarizada labor de Benicio del Toro en Traffic (Steven Soderberg, 2000). Melena al viento y sus puños por bandera, nuestro protagonista se enfrenta al status quo de un país que odia a los gringos como él y todo lo que representan.
La acción es acompañada por una perfecta banda sonora que eleva algunos momentos de la cinta a fotogramas dignos de una superproducción de cine.

Sin duda oiremos hablar en el futuro de Nicolás Caicoya , tras triunfar en el mundo de la publicidad, el realizador entra a lo grande en el mundo del cine con un cortometraje que estamos seguros le deparará muchos éxitos.

Trailer de Hyena´s Blood

Deja un comentario