El Juez

El Juez, vuelve Robert Downey Jr

Actualizamos a 15-09-2014 esta publicación con el nuevo tráiler en español de El Juez:

Actualización del 17-07-2014: Os ofrecemos el trailer español presentado hace unos minutos por Warner Bros de El Juez.

A continuación la noticia publicada el 04-07-2014:
Os presentamos el primer tráiler subtitulado en español de la película El Juez(The Judge), regreso del actor Robert Downey Jr a la gran pantalla en un papel protagonista, tras su exitoso paso por la saga Iron Man. La cinta llegará a los Estados Unidos el 10 de Octubre, para estrenarse el 24 en España.

El Juez nos cuenta la historia de Hank Palmer (Downey Jr.) un insensible y excéntrico abogado que no respeta la ley, obligado a regresar su ciudad de origen para asistir al funeral de su madre asesinada. El reencuentro con su padre, el respetado juez Joseph Palmer (Robert Duvall), principal sospechoso, abrirá viejas heridas del pasado que deberan cerrar para enfrentarse al juicio de su vida.

Acompañando a Downey Jr, un grande de Hollywood, Robert Duvall; el eterno consigliere de la trilogía de El Padrino se ha ganado el derecho a elegir los proyectos que más le apetecen. Como muestra, su última película Una Noche en el viejo México ( A night in old Mexico, 2013) una modesta road movie dirigida por Emilio Aragón.

A la brillante pareja protagonista se unen Vera Farmiga, Billy Bob Thorton y Vincent D´Onofrio para completar un excelente reparto dirigido por David Dobkin (De Boda en Boda, 2005).

En palabras del propio Downey Jr, esta película «tiene uno de los mejores guiones» de Warner; no podemos negar que algo en serio debemos tomarnos al actor que ha revolucionado la taquilla.

Recordemos que la tercera entrega de Iron Man se situó como la quinta película más taquillera de todos los tiempos recaudando más de 1200 millones de dólares en la taquilla mundial. Sin duda Robert Downey Jr es actualmente el Rey Midas de Hollywood, Los Vengadores (The Avengers, 2012) otra de las cintas que protagonizó, logró convertirse en otra de las más taquilleras recaudando más de 1500 millones de dólares.

No es de extrañar que el actor reciba unos salarios escandalosamente altos. En 2012 supimos que el actor percibió 50 millones de dólares, por su participación en Los Vengadores, mientras algunos compañeros de reparto como Chris Hewswoth o Mark Ruffalo cobrarón entre 2 y tres millones de dólares. Además Downey Jr exigió llevarse un porcentaje de la recaudación. Chico listo, y pese a lo indecentes que son estos números, si alguien tiene que llevarse mayor parte, que sea el que realmente la genera.
El próximo objetivo del actor, parece ser resarcirse de sus 2 nominaciones fallidas en los Oscars, y según parece el personaje le viene como anillo al dedo para que la Academia lo recuerde.

 

El Juez, vuelve el actor Robert Downey Jr


Ficha técnica

Título: El Juez
Título original: The Judge
Director: David Dobkin
Guión: Bill Dubuque, Nick Schenk, David Seidler
Fotografía: Janusz Kaminski
Reparto: Robert Downey Jr., Vera Farmiga, Leighton Meester, Billy Bob Thornton, Robert Duvall, Dax Shepard, Vincent D’Onofrio, Melissa Leo, David Krumholtz, Balthazar Getty, Sarah Lancaster, Ian Nelson, Ken Howard, Grace Zabriskie, Dax Shepard
Productora: Warner Bros., Big Kid Pictures, Team Downey
Año: 2014
País: Estados Unidos