This is it

This is it de Michael Jackson

En This is it (Kenny Ortega, 2009) podemos ver a Michael Jackson en los ensayos para los conciertos que iba a celebrar en Londres en su regreso a los escenarios.

Aunque se trate de una estrella musical, también a participado en la industria del cine, como con Moonwalker, Captain Eo (para los parques de atracciones) o los estupendos videoclips que eran minipelículas dirigidos por directores como John Landis (Thriller, 1983. Black or White, 1991), Martin Scorsese (Bad, 1987) o Spike Lee (They Don’t Care About Us, 1996) entre otros.

This is it nace a petición de los fans y a modo de homenaje, para ver el espectáculo que estaba preparando Michael. Al contrario de lo que suelen hacer, que es exprimir a sus estrellas una vez desaparecidas, en este caso está muy bien llevado y se nota el sentimiento de cariño hacia la figura de Michael (igualmente Michael no se a librado y ha sido explotado con álbumes con canciones póstumas y montajes y voces falsas, etc, pero eso sería un tema de la industria musical).

Podemos ver a un Michael cercano, tímido, cohibido, pero haciendo lo que mejor sabe encima del escenario, dejar a todos con la boca abierta. Todos a su alrededor sienten admiración y le idolatran, esto puede que afecte a su postura, pero su capacidad creativa está por encima de todo creando un espectáculo que solo con los ensayos ya da a entender lo que podía haber sido.

El documental va intercalando imágenes de los ensayos de las coreografías y de los castings de bailarines con declaraciones y entrevistas a los responsables del espectáculo (el mismo Ortega), los músicos, los bailarines, etc.

Lo que vemos en pantalla es el Michael real. Delgado, si. Debilitado, posiblemente, pero para nada el personaje creado por elementos externos tratando de dañar su imagen constantemente. Se le ve próximo, cercano a sus colaboradores, a sus músicos, a sus bailarines y lleno de ganas por ofrecer un gran espectáculo al público. Recomendado tanto por el poder ver como se crea un espectáculo musical de este calibre como para revivir con Michael muchos de sus grandes éxitos y disfrutarlos mientras se le rinde homenaje.

Grande Michael.

OSCAR

 

 

Tráiler de This is it


Ficha técnica

Título: This Is It
Título original: Michael Jackson’s This Is It
Director: Kenny Ortega
Guión: Kenny Ortega
Música: Michael Jackson
Fotografía: Kevin Mazur
Reparto: Michael Jackson
Productora: Sony Pictures Entertainment, Sony Music Entertainment, AEG Live
Año: 2009
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Web oficial

Deja un comentario