Dragon Ball Z

Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses

La leyenda de Son Gokuh, el chico con cola de mono, desde que una chica con el pelo azul le descubriera en la montaña y juntos fueran en la busca de las bolas de dragón, un tesoro que es capaz de concederte el deseo más preciado, hasta el último de los enfrentamientos en una lucha encarnizada de éste héroe ya crecido por salvar nuestro planeta, es una historia que ya forma parte de nuestra cultura del comic, del cine y la televisión. Ahora nos llega Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses.

Battle of Gods, título que el Estudio de animación Toei Animation ha escogido para su estreno internacional, es un recorrido por todo lo mejor de la serie de animación Bola de Dragón en lo que a su esencia se refiere: el humor para todas las edades, desde niños hasta mayores, sus batallas épicas de artes marciales, la cultura japonesa esparcida en pequeños detalles y la continuidad de una historia que es toda una generación: los personajes han crecido, han evolucionado, pero siempre serán los mismos.

Situada en un arco argumental que borra la tan criticada saga Dragon Ball GT, tercera y última parte de la serie que no tuvo mucho calado en los fans tanto en Japón como en el resto del mundo, presenta a un personaje que debido a su ambigüedad, nos hace estar perplejos ante la pantalla para ver como se desarrolla la acción (no solo la de las peleas entre los personajes, sino en ver que es lo que pasa con dicho rival). Bills es el dios de la destrucción y sólo un nuevo nivel de energía (Super Saiyan Dios) hará que Gokuh y sus amigos puedan evitar que este ser haga desaparecer nuestro mundo del Universo.

Akira Toriyama, autor creador del manga, ha intervenido muchísimo en la obra, desligado de las últimas entregas, y eso se nota mucho en su humor irónico mezclado con el humor de slapstick, el diseño de los nuevos personajes, la historia… Este film es todo una vuelta a la esencia que nos hizo disfrutar cuando éramos pequeños, crecimos, incluso, ahora cuando somos todo unos adultos.

Su estreno en cines de España ha sido todo un acierto, mención especial su doblaje al castellano con las voces originales de la serie (incluso en la versión al catalán, Euskera…todas respetadas) que te hace aún más apreciar este retorno al pasado, durante apenas hora y media, y eso se debe al buen hacer de las distribuidoras encargadas y a la lucha que en la red se ha llevado para cuidar todos estos aspectos y reunir a los actores de doblaje cuales bolas de dragón, todo comandado por Antonio Sánchez Migallón, uno de los mayores fans de nuestro país y creador de la web Dragon Ball Dream.

La película gracias a todos estos factores, gana muchísimo en calidad y disfrute, y eso hace valorar más y analizar cuál es el ingrediente secreto de toda esta saga: Valores muy humanos, magia de la que hace que estemos pegados a la butaca, como cuando nos encontrábamos pegados al sillón con cada capítulo de televisión, o nos costaba irnos a dormir para llegar a la última página del comic. Toda una experiencia muy emotiva y nostálgica.

 RAÚL MARTíN


 
 

Tráiler de Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses


 

Ficha técnica
Título: Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses
Título original: Doragon Bôru Zetto: Kami to Kami (Dragon Ball Z: Battle of Gods)
Director: Masahiro Hosoda
Guión: Yûsuke Watanabe (Cómic: Akira Toriyama)
Música: Norihito Sumitomo
Productora: Toei Animation
Año: 2013
Duración: 85 min.
País: Japón
Web oficial

Deja un comentario