Malditos Vecinos Zac Efron Seth Rogen Rose Byrne1

Malditos Vecinos

 

Mac y su esposa Kelly son una feliz pareja, tienen una preciosa hija de pocos meses y una idílica casa en un barrio tranquilo, hasta que llegan los nuevos vecinos a la casa de al lado, Malditos Vecinos.

Una fraternidad Universitaria se instala en la casa continua a la suya, convirtiendo las noches de la feliz pareja en un infierno de ruido incontrolado. Para solucionarlo, intentan acercarse a los jóvenes universitarios, haciendo más de colegas que de adultos, pero las fiestas parecen no tener fin, lo que provocará el inicio de una guerra entre vecinos.

Malditos Vecinos (Neighbors) es una nueva comedia que puede enmarcarse en el grupo de películas de estudiantes universitarios y sus fiestas. Al estilo de, ya viejas películas, como Colega, ¿Dónde está mi coche? (Dude, Where’s My Car?, Danny Leiner, 2000) o American Pie (Paul Weitz, 1999). El director Nicholas Stoller, artífice de Paso de ti (Forgetting Sarah Marshall, 2008), mezcla este tipo de filmes de desmadre universitario con películas de malos rollos entre vecinos, como la simpática No matarás al vecino (The BurbsJoe Dante, 1989), en la que Tom Hanks desconfiaba de la familia que se acababa de instalar al lado de su casa.
En esta ocasión los vecinos de los Radner (Seth Rogen, Rose Byrne) serán nada más ni nada menos que una fraternidad universitaria, terror de cualquier vecindario. Su desparpajo y su descontrol con fiestas noche tras noche desquiciarán a nuestros protagonistas, que llegarán al extremo de intentar boicotear estas juegas en un intento desesperado por conciliar el sueño.
A quién no le gusten las películas de fiestas universitarias está de enhorabuena, el humor destilado en este film se aleja bastante de todo ese humor basto en el que solo entraba en juego el sexo y las drogas. El guion de Andrew J. Cohen y Brendan O’Brien es muy divertido, lleno de gags geniales (a destacar más de uno, de los que no queremos develar nada) sin abusar del humor absurdo, gamberro o basado en chistes sexuales.

Un film que tiene un fuerte y divertido inicio y que continúa a lo largo de la película. Siempre mantenido por los tres principales actores, Seth Rogen (Hacemos una porno?, 2008), Rose Byrne (Insidious, 2010) y Zac Efron (Siempre a mi lado, 2010). El cómico Rogen forma un gran dúo con Byrne, quienes están geniales en sus papeles de pareja, y Efron, proveniente del Disney High School Musical, realiza una interpretación alejada de todo lo suyo y tal vez la mejor de su carrera.

Carcajadas para quien quiera pasar un buen rato. Recomendable incluso para los que odian las repetidas películas de juergas universitarias. De las mejores comedias de estos últimos años, incluso con alguna pequeña moralina.

SALVA VILA

 

 

Trailer de Malditos Vecinos:

 


Ficha técnica:

TÍTULO: Malditos Vecinos
TÍTULO ORIGINAL: Neighbors
DIRECTOR: Nicolas Stoller
GUIÓN: Andrew J. Cohen, Brendan O’Brien
MÚSICA: Michael Andrews
FOTOGRAFÍA: Brandon Trost
REPARTO: Seth Rogen, Rose Byrne, Zac Efron, Dave Franco, Ike Barinholtz, Craig Roberts, Christopher Mintz-Plasse.
PRODUCTORA: Universal Pictures / Point Grey Pictures
ESTRENO EN USA: 8 Marzo 2014
DURACIÓN: 96 minutos

Deja un comentario