Sitges2014

REC4 abrirá Sitges 2014

[REC]4 Apocalipsis de Jaume Balagueró será la encargada de abrir el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya el 3 de octubre. La película, actualmente en fase de postproducción empieza en el momento que Ángela Vidal (Manuela Velasco), única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando finalmente la situación parece que está bajo control, el caso vuelve a imperar y la semilla del mal adopta nuevas y terribles formas.

En la Sección Oficial también habrá otra producción catalana, La distancia, segundo largometraje de Sergio Caballero. Es la historia de un robo, que mezcla suspense y ciencia ficción con toques de humor surrealista, que la convierten en una cinta intrigante y subversiva. El film aborda la historia de un introvertido campesino de Crimea que se va a trabajar a las minas de carbón de Siberia y se convierte en el propietario de una central térmica.

Este año el festival celebra su 47ª edición, que será entre el 3 y 12 de octubre. Se basará en el mundo de los sueños. Esto es lo que intenta expresar el cartel de Sitges 2014, realizado, un año más, por la agencia CHINA bajo la dirección creativa ejecutiva de Rafa Antón y la dirección creativa de Miguel Ángel Duo. El cartel, con la emblemática imagen de la iglesia de Sitges de fondo, muestra un niño con los ojos tapados, que sostiene un manojo de globos formados por ojos en movimiento ante la atenta mirada de un perro. Miguel Ángel Duo a comentado Seguramente, sea este año el que menos podemos explicar el porqué del cartel, y también será el año en el que la gente encuentre más explicaciones diferentes. Y todas serán correctas. De hecho, así funcionan también los sueños: un lugar en el que se encuentran con naturalidad elementos que de entrada no tendrían que estar juntos.

Deja un comentario