Pancho

Pancho, el perro millonario. Trailer

Seguro que todos conoceis a Pancho, el famoso perro millonario del anuncio de La Primitiva emitido en televisión en 2010. El próximo 6 de Junio llega a los cines españoles la película protagonizada por este magnífico ejemplar de Jack Russell terrier llamado Cook

En clave de comedia familiar, la película nos cuenta la historia de Pancho, acaudalado y derrochador perro, poseador de una gran fortuna que administra Alberto (Iván Massagué) su secretario personal. Todo cambiará cuando el poderoso empresario sin escrúpulos Montalbán (Armando del Río), con la ayuda de sus secuaces Marcos (Alex O’Dogherty) y Tenazas (Secun de la Rosa), decide hacerse con el fabuloso perro por las buenas…o por las malas.

La cinta dirigida por Tom Fernández (La torre de Suso, 2007) fue presentada en el pasado Festival de Cine de Málaga ; en la rueda de prensa de presentación, el director lamentaba que el cine familiar en España sea poco habitual.«Creo firmemente en el cine familiar. Si funciona, puede generar industria y un hábito de rodaje importante«.

Ciertas las palabras del director, el problema es que las producciones familiares made in Spain carecen de interés para el gran público. Si a ese factor le añadimos la competencia que viene desde Estados Unidos, se hace muy raro que una familia prefiera gastarse 40 euros un sábado por la tarde viendo Zipi y Zape y el Club de la Canica cuando en la cartelera puede encontrar superhéroes, magos con cicatriz, o impresionantes títulos de animación como Frozen, The Croods entre otra multitud que llenan las salas…siempre hay algún enemigo más grande, la batalla parece perdida.


Ficha Técnica
Título original
Pancho, el perro millonario
Año
2014
Duración
92 minutos
País
España
Director
Tom Fernández
Guión
Tom Fernández
Música
Lucio Godoy
Fotografía
Juan Carlos Gómez
Reparto
Ivan Massagué, Patricia Conde, María Castro, Secun de la Rosa, Alex O’Dogherty, Armando del Río, David Fernández, Marta Hazas, César Sarachu, Eloy Azorín
Productora
Atresmedia Cine / Four Luck Banana
Estreno
6 de Junio 2015

Deja un comentario