Jessica Chastain será Marilyn Monroe en Blonde

Jessica Chastain será Marilyn Monroe en Blonde

Tras desmentir en junio del año pasado que sería Hillary Clinton en un biopic, Jessica Chastain está a punto de interpretar a Marilyn Monroe en la gran pantalla. El portal estadounidense The Wrap asegura que la bella actriz se encuentra en negociaciones para participar en la nueva película del director Andrew Dominik cuyo inicio de rodaje está previsto para agosto.


La película, llamada ‘Blonde’, estará basada en la novela de Joyce Carol Oates sobre la vida íntima de la actriz y en la que, según el director, se mostrará “una historia de crecimiento acelerado, una especie de pesadilla emocional al estilo de un cuento de hadas, en el sentido que una huérfana es abandonada y se pierde en el bosque”.

El proyecto lleva en manos de Dominik varios años y su primera opción para el papel fue Naomi Watts, que acabó rechazando la oferta.
La producción corre a cargo de Worldview Entertainment y Plan B, la compañía de Brad Pitt y Dede Gardner. Pitt ya ha trabajado con Dominick tanto en Mátalos suavemente (Killing them softly) como en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford) y a su vez Pitt ha trabajado con Chastain en El árbol de la vida (Raintree County). Debido a esto, según indica The Wrap, Pitt habría hablado con Chastain para que aceptara el papel.


Chastain se uniría así al grupo de actrices que ya han interpretado a la ‘ambición rubia’ como Michelle Williams (‘Mi semana con Marilyn’, largometraje), Poppy Montgomery (‘Blonde’, la miniserie), Mira Sorvino (‘Norma Jean & Marilyn’, película para televisión) o Charlotte Sullivan (‘The Kennedys’, película para televisión).

Por su parte, Jessica Chastain está en uno de sus periodos de trabajo más intensos. Podemos verla en Crimson Peak de Guillermo del Toro, película que ya se encuentra grabando en Canadá hasta mayo, según ha confirmado la propia actriz en su perfil de Facebook. También tiene papel protagonista compartido con James McAvoy en Eleanor Rigby, la nueva película de Ned Benson, la cual se presentará en el Festival de Cannes; y hace unos meses finalizó el rodaje de Interstellar de Christopher Nolan.

La cuestión ahora es: ¿le hará Chastain justicia a Marilyn?

Deja un comentario