Cannes Film Festival Post 013

Comienza la cuenta atrás en el Festival de Cannes


El Festival de Cannes ha dado a conocer el nombre de las películas participantes en la 67 edición de este año 2014. Son 49 las películas seleccionadas y cuentan con una gran variedad. Entre los nombres de los directores encontramos al mismísimo Jean-Luc Godard, además de conocidos como David Cronenberg, Mike Leigh, Ken Loach, Xavier Dolan, Tommy Lee Jones entre otros. La única presencia española es Jaime Rosales, el cual presenta su 5º largometraje Hermosa juventud.

Dentro de la Sección Oficial encontramos películas como Grace de Mónaco (Grace of Monaco) de Olivier Dahan la cual inaugura el festival, además de la nueva de David Cronenberg, Maps To The Stars que vuelve a contar en su reparto con Robert Pattinson tras Cosmopolis (2012). Entre los 18 largometrajes que se presentan en esta categoría el nombre más destacable es el de Jean-Luc Godard con Adieu a language aunque no se queda atrás Mike Leigh quien nos enseña la vida del pintor J.M.W. Turner en Mr. Turner. También destaca el director Michel Hazanavicius que llega a Cannes tras cosechar un gran éxito con The Artist (incluyendo el Oscar a Mejor Película en la 84 edición de los premios) para presentar The Search con Annette Bening y Bérénice Bejo en su reparto.

En la sección Un Certain Regard el ya mencionado Jaime Rosales nos trae su obra Hermosa juventud, protagonizada por Ingrid García Jonsson en su debut en un largometraje y que mezcla imágenes rodadas por el equipo en 16 milímetros con tomas captadas por los actores con equipos amateur, desde miniDVD a teléfonos inteligentes o webcams. La historia nos traslada a la vida de Natalia y Carlos, dos jóvenes enamorados de 20 años, que luchan por sobrevivir en la España actual y que para ganar algo de dinero deciden rodar una película porno amateur. El director catalán competirá contra un debutante Ryan Gosling y su Lost River, además de The Salt Of The Earth de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado y Fantasia, de Wang Chao, entre otros.

En las restantes secciones del Festival de Cannes encontramos menos nombres aunque igual de interesantes como Mohamed Ossama con Eau Orgentée entre otros en el apartado de Sesiones Especiales o David Michod con The Rover, Kristian Levring con The Salvation y Chang con Pyo Jeok en Sesiones de Medianoche. Fuera de competición encontramos dos películas, Cómo entrenar a tu dragón 2 (How to Train Your Dragon 2) de Dean Deblois y Le gens du Monde, de Yves Jeuland

Se echan de menos nombres que se postulaban como posibles candidatos como Woody Allen, Emir Kusturica, Lars von Trier y Alejandro González Iñárritu.

Deja un comentario