3 días para matar

3 días para matar

Etha Runner es un veterano agente del servicio secreto, quién tras su última y fallida misión para eliminar al terrorista llamado El Lobo, descubre que tiene una enfermedad y es retirado del servicio. Ethan aprovechará su nueva situación para poder reencontrarse con su hija, a quién apenas conoce. Pero antes de este merecido retiro, deberá realizar su última misión, serán 3 días para matar.

McG, director que estuvo a cargo de películas como Los ángeles de Charlie (2000 y 2003) y la más reciente Esto es la guerra (This is war, 2012), dirige un thriller con aires de comedia familiar.
Conocedor del cine de entretenimiento y de acción, realiza una curiosa película con un correcto Kevin Costner, que empieza como cualquier otro thriller de espías, para luego pasar a ser una pequeña comedia o un film de relaciones familiares en los que aparecen tópicos entre padre e hija o entre la relación de los padres divorciados. En definitiva un film que no termina por definirse.

Es tal vez esto mismo lo que hace diferente la película. El protagonista es Ethan Runner (Costner) quién muestra el perfil de antihéroe, al estilo John McLane de La jungla de Cristal, salvando las distancias. Un profesional que se ve envuelto en la caza a un terrorista, junto con el intento de volver a relacionarse con su hija adolescente.
Un hombre frío, al que una inesperada noticia lo humaniza a medida que nos vamos acercando al final de la cinta. Un papel algo ambivalente, que se mueve entre la ausencia de sentimientos, el arrepentimiento y el amor. Un papel que Costner interpreta más que acertadamente, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta su trayectoria profesional, donde lo hemos visto en papeles que vasculan entre el hombre frío dispuesto a matar, y el paternal y romántico galán. Recordamos papeles como el de El Guardaespaldas (The Bodyguard, Mick Jackson, 1992) o Un mundo perfecto (A Perfect World, Clint Eastwood, 1993).


El estilo del guionista Luc Besson, más agudo en secuencias cómicas y en diálogos, se nota en todo el metraje. Lejos de realizar grandes secuencias de acción, aparecen pocas persecuciones o tiroteos, cosa que tal vez uno espera en un film de título tan sugerente. Por contra, el film contiene unas entretenidas escenas de embrollo familiar que resultan de lo más entretenidas, sin olvidar relaciones y diálogos con otros de los protagonistas mafiosos del film.

Esta indefinición es la que lleva a muchos a criticar el film, pero resulta entretenido para pasar una buena tarde. Recomendable para aquellos que quieran desconectar viendo una película de espionaje diferente y que no provoque mucho dolor de cabeza intentar seguir la trama.

SALVA VILA

 

 

Trailer de 3 días para matar:

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: 3 Days to Kill
DIRECTOR: McG
GUIÓN: Adi Asak, Luc Besson
FOTOGRAFÍA: Thierry Arbogast
MÚSICA: Guillaume Roussel.
REPARTO: Kevin Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld, Connie Nilsen, Tómas Lemarquis, Richard Sammel
PRODUCTORA: EuropaCorp / Relativity Media
ESTRENO EN USA: 21 Febrero 2014
DURACIÓN: 113 minutos

Deja un comentario