La Matrix

Matrix, nueva trilogía?

The Matrix se convirtió en todo una revolución, los Hermanos Wachowski, Lana y Andi, realizaron tres películas en las que mezclaron diferentes géneros como el de artes marciales, con la ciencia ficción y la filosofía, todo ello envuelto en unos efectos especiales y una filmación de secuencias de acción a cámara lenta, que posteriormente se han utilizado hasta la saciedad.
La trilogía de Matrix (Matrix, 1999, Matrix Reloaded, 2003, y Matrix Revolutions, 2003), en la que se utilizaron varias ideas del libro Neuromante (William Gibson), se convirtió en un iconos de la cultura pop, influenciando en otras películas. Protagonizadas por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving, narra como en un futuro los humanos han sido esclavizados por las máquinas y utilizados como pilas para estas. Tan solo queda una ciudad en la tierra escondida bajo la superficie, donde los que han podido escapar de Matrix están en guerra permanente con las máquinas. Algunos de ellos creen que un día aparecerá El Elegido que los salvará del yugo al que están sometidos por los robots.

The Matrix toca varios temas filosóficos, como el mito de la Caverna de Platón, vivir creyendo que lo irreal y que nos rodea es real. A parte de la filosofía de la imposibilidad de distinguir el sueño de lo real. Tratado por Karl Marx o Nietzsche o el Budismo, con el concepto de la falsa realidad opresiva.

A demás de la temática tratada en diferentes libros y películas sobre la revolución de los robots creados por el propio ser humano.
Des de la revista Latino Review han anunciado que los directores están preparando una nueva trilogía sobre Matrix, de la que no se conoce si serían precuelas o secuelas. Afirman que los Hermanos Wachoski han empezado con borradores del guión, pero de momento no hay nada seguro por parte de Warner Bros, por lo que ahora todo es un rumor. Veremos que noticias van apareciendo.

1 comentario en “Matrix, nueva trilogía?”

  1. La primera parte es genial pero «destrozaron» su filosofia en las secuelas. Siguen creandome esperanza y expectación en cada nuevo proyecto ya que visulmente son muy atrayentes aunque despues el resultado final es fallido. No haria falta mas Matrix pero veremos que sale de aqui.

Deja un comentario