Los 7 Magnificos Del Espacio

Los 7 magníficos del espacio

Las amenazas sufridas por los habitantes de un pequeño planeta, hacen que contraten a un ejército de mercenarios para que luchen contra los invasores y los protejan.

En 1980 Jimmy T. Murakami dirigia esta película de ciencia ficción al estilo Star Wars. Se trata de un remake de “Los 7 magníficos” y del mismo modo que el filme de Akira Kurosawa o de John Sturges, la historia empieza con la amenaza sobre los habitantes de un pequeño pueblo y la búsqueda de los mercenarios que deben derrotar al villano.
Una historia muy parecida a Los 7 magníficos de Sturges, sin disimular nada, simplemente transportando la acción al espacio.

Battle beyond the Stars, es una de esas cintas con todo el aire ochentero, una estética parecida a la de Star Wars, Masters del Universo, o otras películas del espacio de esos años. Incluso la banda sonora de James Horner se parece mucho a la de “Krull(1983) banda sonora que realizó posteriormente el mismo Horner.

Esas películas donde los buenos eran muy buenos, casi tirando a inocentes, y los malos no daban mucho miedo.
Dirigiendo la película también encontramos a Roger Corman, sin aparecer en los créditos, y su estilo se puede ver en todo el filme, poco presupuesto, máximo rendimiento, una buena serie B.

La narración de la película es bastante entretenida. No tiene un ritmo muy alto, con una acción no muy intensa, como sucedía en la época, y con algo de sentido del humor para amenizar las situaciones, como ver un cinturón con una petaca incorporada para tomar algún vaso de whisky de vez en cuando.

La mayoría de protagonistas que aparecen, son similares a otros que podemos ver en diferentes películas de ciencia ficción. Aparece una mujer al estilo “Barbarella” o un hombre lagarto parecido al protagonista de “Enemigo mío” (1985). Incluso los malos de la peli tienen una poderosa arma llamada “Convertidor Estelar”, con tanta capacidad destructiva como la “Estrella de la muerte” de Star Wars.

Todo un pequeño refrito de diferentes películas y estilos, hecho que provoca que la película pueda gustar más a todos los fans de este género.

Una simpática producción a la que el tiempo no le ha hecho un gran favor, pero que merece ser vista por todos los fans de la ciencia ficción, pues entretiene y resulta un filme con su peculiar atractivo.
 

SALVA VILA


 

 
 


 
Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Battle beyond the stars
DIRECTOR: Jimmy T. Murakami (Roger Corman, sin acreditar)
GUIÓN: Anne Dyer, John Sayles
MÚSICA: James Horner.
FOTOGRAFÍA: Daniel Lacambre.
REPARTO: Richard Thomas, Robert Vaughn, John Saxon, George Peppard, Darlanne Fluegel, Sybil Danning, Sam Jaffe, Marta Kristen.
PRODUCCIÓN: Roger Corman, Ed Carlin, Mary Ann Fisher.
PRODUCTORA: New World Pictures
ESTRENO EN USA: 8 Septiembre 1980

1 comentario en “Los 7 magníficos del espacio”

  1. Vaya no sabía que es el propio Corman el que se esconde tras el nombre de Murakami. Yo la conocí como los 7 magníficos del espacio. Le daré una oportunidad.

Deja un comentario