566589dz

Las aventuras de Peabody y Sherman

El Sr. Peabody es el ser más inteligente del planeta, y tiene como mascota a un niño, Sherman.
Aunque Peabody tiene una particularidad, es un perro súper inteligente, empresario, inventor y padre adoptivo de un niño con quién viaja en una máquina del tiempo que él ha inventado.
Juntos deberán solucionar un pequeño problema que Sherman ha provocado al utilizar sin permiso la máquina del tiempo.

Las aventuras de Peabody y Sherman se basan en los dibujos animados creados en la década de los años 50 por Jay Ward. En esta ocasión el film está dirigido por Rob Minkoff , más conocido por dirigir junto a Roger Alles, en 1994, el clásico de Disney “El rey León”, también dirigió Stuart Little en 1999, siendo su último film como director Flypaper (2011), para realizar posteriormente esta cinta sobre Peabody y Sherman.

Esta nueva aventura de Dreamworks resulta una buena producción, eso si… dirigida a los más pequeños, y aunque los mayores también podrán divertirse con estos dos personajes, encontramos la historia algo “dulce” como para que nos atrape como ocurre con otras películas animadas al estilo Monsters University o la genial LEGO.
El film cuenta con algunas escenas divertidas, aunque tiene detalles demasiado dirigidos a los niños, y a medida que la película avanza uno tiene la sensación de que le están dando una pequeña y divertida clase de historia, por todos los viajes en el tiempo que realizan los personajes y por las lecciones que Peabody le da a su hijo Sherman.

En sus viajes temporales los protagonistas se encuentran con personajes históricos de gran importancia, Leonardo Da Vinci o Tutankamón, entre otros, siendo sus intervenciones con estos algo flojas en comicidad, por lo que la historia termina por resultar sencilla.
Un tema muy recurrente en todo el film, es la moralina que el espectador recibe por parte de los guionistas (por parte de Peabody) hay que hacerle caso a los padres, cinta muy didáctica, etc. Lo típico dirigido a los más pequeños.

Las aventuras de Peabody y Sherman, resulta ser una entretenida cinta de animación, con unos dibujos realizados por ordenador con mucho detalle y colorido, pero que no pasará a la historia por ser una gran película, (sobretodo en España, al tratarse de unos dibujos algo desconocidos para el gran público) simplemente una buena cinta para entretener a los pequeños y para que todo el que quiera pueda echarle un entretenido vistazo.

 

SALVA VILA


FICHA TÉCNICA.
TÍTULO ORIGINAL: Mr. Peabody y Sherman.
DIRECTOR: Rob Minkoff.
GUIÓN: Jay Ward, Craig Wright
MÚSICA: Danny Elfman.
REPARTO: (Voz) Ty Burrell (Peabody), Max Charles (Sherman), Lauri Fraser (Maria Antonieta), Stanley Tucci (Leonardo Da Vinci), Mel rooks (Albert Einstein), Walt Dorhn (Varios), Ariel Winter (Penny Peterson), Guillaume Aretos (Robespierre)
PRODUCTORA: Dreamworks Animation
ESTRENO EN UKA: 7 Febrero 2014
DURACIÓN: 92 minutos

Deja un comentario