Premios Gaudi

Premis Gaudí, VI edición

La VI edición de los Premios Gaudí, de la Acadèmia del Cine Català, ha dado a conocer las películas nominadas a sus 22 categorías.
La película Los últimos días dirigida por Álex y David Pastor es la favorita para esta edición, llevándose 11 nominaciones, entre las que destacan Mejor Director, Mejor película de habla no catalana y Mejor Guión.
Los últimos días es un thriller post apocalíptico en el que una enfermedad asola la tierra y nadie quiere salir de sus hogares para no quedar infectado y morir. Entre toda esta muerte, Marc emprende la búsqueda de su novia. La película está protagonizada por Quim Gutierrez y José Coronado.

José Coronado también protagoniza otra película que tiene 8 candidaturas en estos premios, Hijo de Caín, dirigida por Jesús Monllaó y que opta a Mejor película, entre otros premios.
Las películas nominadas a Mejor película son “Barcelona, nit d’estiu’, de Dani de la Orden; ‘Fill de Caín’, de Jesús Monllaó Plana; ‘La plaga’, de Neus Ballús, y ‘Tots volem el millor per a ella’, de Mar Coll.

Y en la categoría de Mejor película de habla no catalana son “El cuerpo”, ‘El muerto y ser feliz’, ‘Grand Piano’ con 6 nominaciones y ‘Los últimos días’.

Las nominaciones a Mejor Director caen este año sobre Àlex Pastor y David Pastor (‘Los últimos días’), Neus Ballús (‘La plaga’), Jordi Cadena (‘La por’) que tiene 5 candidaturas y Mar Coll (‘Tots volem el millor per a ella’).

En la categoría de actores nominados tenemos a Javier Cámara por ‘Ayer no termina nunca’; Eduard Fernández por ‘Todas las mujeres’; José Sacristán por ‘El muerto y ser feliz’; y David Solans por ‘Fill de Caín’. Todos a Mejor actor.
Los nominados a mejor actor secundario son: José Coronado por ‘Fill de Caín’, Pau Durà por ‘Tots volem el millor per a ella’; Sergi López, por ‘Ismael’; y Ramon Madaula por ‘La Por’.

Y las candidatas a mejor actriz son Nora Navas, por ‘Tots volem el millor per a ella’; Candela Peña, por ‘Ayer no termina nunca’, Vicky Peña por ‘Un berenar a Ginebre’; e Ingrid Rubio, por «La Estrella«.
En la categoría de actriz secundaria, las candidatas son Carmen Machi, por ‘La estrella’; Maria Molins, por ‘Fill de Caín’; Àgata Roca, por ‘Tots volem el millor per a ella’; y Clara Segura, por ‘Tots volem el millor per a ella’.

La gala donde se darán a conocer los vencedores de los VI Premios Gaudí será el próximo día 2 de Febrero, en el Palau de Congresos de Barcelona. Recordemos que la vencedora a Mejor Película en la pasada edición de los Premios fue Blancanieves, de Pablo Berger.

Deja un comentario