Grudge Match 675x506

La gran revancha

Henry Razor Sharp y Billy The Kid McGuigan fueron en su época dos de los boxeadores más famosos, siendo ambos campeones de su categoría. Tras competir dos veces en el ring, y ganando uno de ellos cada vez, a Billy (De Niro) siempre le quedó el gusanillo de la revancha, reforzado por la antipatía que ambos se tienen. Ahora, tras 30 años de su último combate y ya retirados hace tiempo, son persuadidos por un joven agente para realizar ese gran combate que nunca llegó a cumplirse.

Comedia dirigida por Peter Segal, director acostumbrado a rodar películas más o menos divertidas, un género del que no se mueve mucho, suyos son filmes como Agárralo como puedas 33 y 1/3 (1994), El clan de los rompehuesos (2005) o más recientemente Superagente 86 la película (2008). En esta ocasión reúne a dos grandes actores para realizar una comedia ambientada en el mundo del boxeo, más concretamente en el posible retorno al cuadrilátero de dos hombres que fueron campeones y adversarios.
Los guionistas y el director, cogiendo muchas ideas de las películas de Rocky a las que realizan diversos guiños, hacen una clásica comedia en la que dos “viejos” algo cascarrabias arrastran resentimientos de hace años, y cada vez que se encuentran no pueden evitar tener unas largas peleas verbales. Con esta verborrea incontenida, pretenden hacer reír al espectador o que nos parezca una película divertida, más allá de sus intenciones, personalmente no consigue nada de esto. Está plagada de un humor flojo, sin imaginación y que resulta, en la mayoría de escenas, pesado por la repetición.

Juntar a dos actores que realizaron dos de las mejores películas de boxeo como son Toro Salvaje (1980) y Rocky (1976), no era una mala idea, pero el guión no está a la altura. Está repleta de escena ya vistas, en las que vemos a Razor (Stallone) entrenarse arrastrando coches o bebiendo un vaso lleno de claras de huevos, escenas que tal vez están demasiado usadas o no consiguen el efecto deseado.
Seguramente el mayor mal de La gran revancha son los eternos diálogos entre De Niro, Stallone, Arkin y Kevin Hart (que realiza un personaje odioso) intentado hacernos reír sin conseguirlo en su mayoría de veces. Curiosamente estos mismos diálogos son los que gustarán a quién termine por agradarle la película.

Intentar sacar provecho de dos grandes películas haciendo reír a la gente, como si se tratara de una más de la saga Scary Movie, no siempre surge efecto, termina por resultar una larga y aburrida comedia.

 

SALVA VILA


Ficha Técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Grudge Match
DIRECTOR: Peter Segal.
GUIÓN: Doug Ellin, Tim Kelleher, Bill Gerber
FOTOGRAFÍA: Dean Semler.
MÚSICA: Trevor Rabin.
REPARTO: Sylvester Stallone, Robert De Niro, Alan Arkin, Kevin Hart, Kim Basinger, Jon Bernthal, Han Soto
PRODUCIDA: Peter Segal, Michael Ewing, Rob Dohrmann, Mark Steven Johnson.
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Callahan Filmworks / Gerber Pictures
ESTRENO EN USA: 25 diciembre 2013
DURACIÓN: 113 minutos

1 comentario en “La gran revancha”

  1. No coincido en ambsoluto, la película me ha parecido divertida e incluso me atrevo a decir emocionante. Se nos muestran los traumas y miserias de los protagonistas, ambos aferrados a su pasado, uno de gloria y el otro de decepción. En mi opinion Stallone, DeNiro, Arkin, Basinger e incluso Bernthal lo bordan. Gran homenaje a los respectivos clasicos del boxeo rodados por sus protagonistas en una lejana juventud.

    La película entretiene, emociona y divierte, tampoco parece pretender más. En mi opinión es una comedia como las de antes que vale la pena.

Deja un comentario