Drew The Man Behind The Poster

Drew: the man behind the poster

Drew: the man behind the poster repasa el trabajo del artista Drew Struzan. Alguien cuya obra ha dado la vuelta al mundo en varias ocasiones, convirtiéndose a día de hoy en parte de la cultura moderna actual. Si tienes más de veinte años y has ido al cine o al videoclub en tu adolescencia es muy difícil que no te hayas topado con su trabajo. En 2013 se realizó este documental que repasa la figura de Struzan, desde su trayectoria profesional hasta algunos aspectos de su dia a dia. No profundiza enormemente en el personaje  pero aún así sirve para hacerte una idea de su importancia en el mundo del arte y sobretodo del cine. Además de repasar su trayectoria hasta la actualidad.

El filme nos cuenta con varios testimonios de la industria norteamericana la importancia de su trabajo. De como definió una era y consiguió que el póster no sólo te dé ganas de ver la película sinó que cuenta una historia en si mismo. Y si no, visualizad el poster de Indiana Jones y el templo maldito (Indiana ones and the temple of doom, Steven Spielberg, 1984) o Masters del Universo (Masters of the Universe, Gary Goddard 1987 ). Imágenes que acompañan al filme pero tienen un gran valor por sí mismas y que en algunos casos prometen una historia mucho mejor que la que ves en pantalla. Y esa es una de sus grandes hazañas, prometer con sus imágenes una gran aventura y emociones. Algo que hace tengas ganas de ver esa película, independientemente de como sea luego el filme.

Algunos de sus testimonios son Frank Darabont (Cadena Perpetua, La milla verde, La niebla de Stephen King, The Walking dead), Michael J. Fox, Guillermo del Toro, Harrison Ford, Steven Spielberg o George Lucas. Además también de algunos familiares que muestran su lado más personal alejado de los focos de la industria, una industria que actualmente no requiere sus servicios y ha conseguido que este gran artista decida retirarse. Aunque que como él mismo explica nunca dejará de pintar, además, siempre estará ahí para George Lucas.

Un más que recomendable documental para cualquier aficionado al cine y a la historia del espectáculo de los últimos 40 años.

 

ROGER MONTFORT

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=vzXpdYTUTmo

http://drewstruzan.com/

2 comentarios en “Drew: the man behind the poster”

  1. Este hombre es un genio. Recomiendo absolutamente el docu para conocer al hombre que ha realizado los mejores posters de la historia. Y el tio lo cuenta como si fuera fácil, no tiene desperdicio las anécdotas

Deja un comentario