20131210 000721.jpg

Tintín volverá en 2015


Tintín volverá en 2015; hace ya unos meses que salió a la luz esta noticia, pasando un poco de puntillas entre la actualidad del momento , pero ahora que el futuro director de la nueva película de Tintín, Peter Jackson, está a punto de estrenar El Hobbit: La desolación de Smaug, cabe pensar que disfrutará de unas merecidas vacaciones, para dedicarse en pleno a su vuelta al nuevo proyecto.

Recordemos que Peter Jackson fue uno de los productores de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio, que se estrenó en 2011 y que pese a estar dirigida por Steven Spielberg no consiguió los resultados esperados.
La cinta costó 130 millones de dólares y logró recaudar 373 millones, aún siendo mucho menos de lo que se esperaba el problema principal es que el personaje no consiguió llegar al público, el seguidor de toda la vida no quedó realizado y las generaciones que no conocían al personaje lo olvidaron al poco tiempo de conocerlo; si tenemos en cuenta que la idea es hacer tres películas, el comienzo no podía ser peor. En su momento Spielberg ya comentó que la primera cinta la dirigiría el, la segunda Peter Jackson y la tercera los dos juntos.

Ahora le toca a Jackson entonces darle un giro al personaje, para lo cual se hace imprescindible saber cual de los libros han elegido para esta nueva cinta. Según comentó Spielberg en una entrevista, en esta nueva entrega se adaptarían dos libros que «siempre estuvieron destinados a ser combinados por el propio Hergé» lo que apunta que podrían ser Las siete bolas de cristal y El templo del Sol.
Se mantendrá al reparto principal original, encabezado por Jamie Bell como Tintín, Andy Serkiscomo Haddock y la gran pareja de cómicos Simon Pegg y Nick Frost como los inspectores Hernández y Fernández; en las próximas fechas esperamos la confirmación de algún actor de lujo como el caso de Daniel Craig en la anterior aventura.
Como curiosidad os dejamos este video de la poco conocida adaptación de Tintín para la gran pantalla, El misterio de las naranjas azules , co-producción Franco-Española de 1964 rodada en Valencia que contaba la historia de unas naranjas azules que podían combatir el hambre mundial, descubiertas por el doctor Tornasol que es secuestrado. Tíntin, Haddock y Milú intentaran liberar al profesor,en una aventura que nada tiene que ver con los libros de Hergé, pero que los amantes del personajes no deben dejar ver.

http://youtu.be/T3GkLrEPRyA

Página oficial de Tintín

1 comentario en “Tintín volverá en 2015”

  1. Personalmente me pareció una adaptación genial. Una animación muy conseguida, personajes geniales y una historia más que entretenida. Por momentos recuerda al mejor Indiana Jones.
    Supongo que el flojo resultado en Estados Unidos, que no en Europa, se debe a que el personaje no es tan conocido allí.
    Espero con ansias esta segunda entrega.

Deja un comentario