Background Logo

Frozen: El reino de hielo

En «Frozen«, la magia de la princesa Elsa condena a un reino a un invierno eterno. Así que Anna (voz de Bell) se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de su hermana Elsa (voz de Menzel) para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas propias del Everest, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta.

Adaptación libre del cuento de Hans Christian AndersenLa reina de las nieves” dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee. Nos encontramos ante un nuevo “musical” de Disney, lleno de una gran animación y con dos heroínas bien distintas, la princesa Elsa encerrada en si misma por culpa de sus poderes, con una frialdad emocional, y su hermana Anna, llena de vida y alegría. Dos maneras de ser muy bien representadas en la pantalla por estos dos personajes, junto a los que podemos ver un curioso muñeco de nieve que aporta un toque de humor a la película.

Disney regresa con esta cinta a sus clásicos de aventuras infantiles como “La bella y la Bestia”, películas algo alejadas de las modas que últimamente teníamos en el cine con un punto más adulto. “Frozen” pasa por ser una cinta infantil que bien puede gustar a los mayores por su curioso toque clásico.

Con una trama ágil, la película entretiene y sorprende, a pesar de un humor algo infantil y de la cantidad de canciones que tiene, hecho que puede llegar a aburrir y que personalmente animaría a los creadores de Disney a dejar de realizar tanta cancioncita, pero dicho esto, estamos ante una peli que sorprendentemente termina gustando.
Después de los primeros compases de la narración, una vez superado el miedo a las canciones que llenan los primeros minutos de la película, el cuento termina por gustar y el ritmo de esta consigue entretenerte, e incluso consigue hacer que te caiga en gracia el personaje del muñeco de nieve.
Tal vez en el tramo final de la película encontramos el punto más flojo, pero en conjunto, termina por ser una película animada con el gran toque Disney que de buen seguro os gustará en mayor o menor medida, pero terminaréis satisfechos.

SALVA VILA


 

 

Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Frozen
DIRECTOR: Chris Buck y Jennifer Lee
GUIÓN: Jennifer Lee, Chris Buck y Shane Morris
MÚSICA: Christophe Beck
REPARTO: (VOZ) Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad, Santino Fontana, Alan Tudyk
PRODUCCIÓN: Meter Del Vecho, John Lasseter, Aimee Scribner
PRODUCTORA: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures
ESTRENO EN USA: 17 Noviembre 2013
DURACIÓN: 108 minutos

3 comentarios en “Frozen: El reino de hielo”

  1. la peli es super y las cancines me encantaxan

    La peli me encanta no me aburro de eya me paresa muy divertida las cancines no me dejan de gustar la peli es super felicito a disney por eso pues me encanta

  2. Recuetorno a los clasicos disney. Funciona perfectamente y las canciones estan bien insertadas y con momentos brillantes. Muy divertido Olaf.

Deja un comentario