Oldboy

OldBoy, Park Chan-Wook

Dae-Su Oh (Min-sik Choi) es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una habitación en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí… hasta que finalmente, sin ninguna explicación, es liberado de su cautiverio de años. Empieza aquí su búsqueda de respuestas.

OldBoy forma parte de la llamada “trilogía de la venganza” dirigida por el coreano Park Chan-Wook, con los títulos “Sympathy for Mr.Vengeance” (2002), “Old Boy” (2003) y “Sympathy for Lady vengeance” (2005).
Sin duda, OldBoy, es la mejor de las tres. Chan-Wook realiza una cinta perfecta, llena de acción, una gran fotografía y en la que terminas por tener simpatía o compasión a todos los personajes. El gran acierto es el guión, basado en el cómic de Nobuaki Minegishi, narrando una historia de la que el espectador desconoce totalmente los hechos, de la misma manera que el protagonista de la cinta, descubriendo al mismo momento que Dae-Su, los motivos de su encierro y a su secuestrador.

Toda una perfecta muestra del sentimiento de la venganza llevada a cabo por diferentes personajes, mostrando lo que el hombre es capaz de hacer. Park Chan-Wook realiza un thriller lleno de violencia implícita y explícita con unas geniales secuencias de acción, como la pelea del protagonista con unos 15 hombres en medio del pasillo de un bloque de edificios o el momento en que le arrancan los dientes a alguno.

Una cinta con una dura historia, en la que sigues el relato a trompicones y a veces llegas a perderte, lleno de grandes imágenes acompañadas de una buena banda sonora, con un gran poder de atracción. Te atrapa des de el inicio y no puedes separarte de la pantalla hasta descubrir el impactante final.

OldBoy obtuvo diferentes premios como el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2004, premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (2004), y estuvo nominada como Mejor película de habla no inglesa en los 11ª Critics Choice Awards.

SALVA VILA


 
 

Tráiler de OldBoy

 

 

Ficha técnica:
TÍTULO: OldBoy
TÍTULO ORIGINAL: Oldeuboi
DIRECTOR: Park Chan-Wook
GUIÓN: Park Chan-wook, Hwang Jo-yoon, Im Joon-hyung (Cómic: Nobuaki Minegishi)
MÚSICA: Yeong-Wook Jo
FOTOGRAFÍA: Chung-Hoon Chung
REPARTO: Min-sik Choi, Yu Ji-tae, Dae-Han Ji, Hye-Jeong Kang, Dal-Su Oh, Byeong-ok Kim, Yeon-suk Ahn
PRODUCCIÓN: Dong-Joo Kim, Dong-Ju Kim, Seung-Yong Lim
PRODUCTORA: Show East

2 comentarios en “OldBoy, Park Chan-Wook”

  1. Peliculón si señor. La primera escena es brutal al igual que la del pasillo como comentas. Además la banda sonora de vals le viene muy bien a las duras imágenes.

Deja un comentario