Turbo (film) Poster

Turbo

Turbo es un caracol que vive en el jardín de una casa justo al resto de sus compañeros cuyo sueño es ser el más veloz y poder competir en las carreras, cosa que hace que el resto se rían constantemente de él. Una noche sufre un accidente que le dará el poder de la súper-velocidad. Su vida dará un cambio inesperado cuando se ve compitiendo con una panda de caracoles callejeros, a partir de ahí el sueño irá en aumento y el propósito será competir en las 500 millas de Indianápolis.

La película fue estrenada el 17 de julio de 2013 en Estados Unidos y llega a nuestros cines este viernes 18 de octubre. En la versión original contamos con las voces de Ryan Reynolds, que interpreta a Turbo aunque la película también cuenta con Paul Giamatti, Michael Peña, Snoop Dogg, Maya Rudolph, Michelle Rodríguez y Samuel L. Jackson.

Se trata de una idea original dirigida también por el director novel David Soren. DreamWorks Animation organizó un concurso para que todos los empleados escribiesen una idea en una página. Soren conceptualizó el concepto Fast & Furious con caracoles, y ganó la competición. El estudio compró la idea, y lo dejó cocer durante más de cinco años. Dario Franchitti, campeón de la IndyCar Series en 2007, 2009, 2010 y 2011 , fue el asesor técnico de la película, dando consejos sobre cómo Turbo debía desplazarse a gran velocidad.

«El que la sigue la consigue» es el título que reza en todos los carteles de la película, propósito de la vida real y de la animada, sobre todo cuando un simple caracol quiere convertirse en el ganador de una carrera de coches, pero sin coche, algo que solo sale de la imaginación de alguien que cree que cualquier sueño es posible. Tendremos momentos muy divertidos, es una idea fresca y original que nos hace caer en lo predecible, pero que con estas ganas de lucha nos hace meternos en la tierna historia de que un caracol por muy pequeño que sea puede conseguir todo lo que se proponga.

Uno de los mejores componentes del film es la música, mezclada con la riqueza visual, los colores, la iluminación y fotografía tenemos un producto digno de ser visto. La banda sonoral original es de Henry Jackman pero Snoop Dogg además de poner voz a uno de los personajes, también ha sido el encargado del tema principal Let the Bass Go. Pero tenemos otros temas muy cañeros que nos harán vibrar en la sala como el Saturday Night de Ozomatli, el Survivor de Eye of the tiger, Goin’ Back to Indiana de los Jackson Five o mi favorito Jump Around de House of Pain entre muchísimos otros.

 

Noemí Torrejón

 

Trailer de Turbo

 

FICHA TÉCNICA:

Título original: Turbo
Director: David Soren
Guión: Darren Lemke, David Soren, Robert D. Siegel
Música: Henry Jackman
Productora: Dreamworks Animation
Distribuidora: 20th Century Fox
Género: Animación. Comedia. Infantil
Estreno en USA: 17 Julio 2013
Duración: 96 minutos.

Deja un comentario