Poster

Space Pirate Captain Harlock

En el futuro los humanos se han expandido por todo el universo. El capitán Harlock y su tripulación són perseguidos por el gobierno espacial para responder de crímenes contra la Tierra.

El reboot del Capitán Harlock era de lo más esperado en el 46 Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya. No es para menos, estamos ante uno de los personajes más molones que ha dado la animación japonesa. Esta puesta al día parece dirigida a un público más adulto que el manga y posterior serie de animación que en Catalunya emitió Tv3. Y aunque es fiel al personaje y su filosofía aqui se refuerza más el mensaje ecologista. El argumento gira alrededor de la persecución que sufre la nave de Harlock por parte de un gobierno estelar mentiroso y manipulador.

Harlock y la nave Arcadia són la libertad personificada y todo aquél que forma parte de su tripulación sigue su mismo rumbo porque comparten este principio. En eso basó el manga gran parte de su atractivo y por eso molan tanto sus personajes. Incluso el gordo gracioso de la serie se transforma ahora en alguien de quien estar orgulloso. Y es que se elimina todo el infantilismo y personajes pretendidamente graciosos para centrarse en una historia algo complicada con muchos personajes de opuestos objetivos. Personajes inmersos en una historia épica más grande que todos ellos donde el planeta Tierra parece un personaje más. La nave Arcadia desdeluego lo es, idea que Farscape (1999-2003) adoptaria de modo más evidente.

La factura técnica es espectacular y sí, vale la pena verla en 3D. Las batallas espaciales són brillantes y siguen manteniendo el estilo bucanero con abordajes y pasadas en paralelo con los cañones disparando sin parar. Además Harlock se carga a unos cuantos con el estilo que le caracteriza. Los personajes secundarios, que en realidad no lo són tanto pues empujan la trama principal són más que interesantes y su drama también.

El filme no decepcionará a ningún seguidor de la saga. Pero que nadie espere un filme de acción desenfrenada y luchas a mil por hora. Las hay, pero esto es Harlock, y su ritmo tranquilo y sabor romántico són sus señas de identidad.

 

ROGER MONTFORT

 

 

Tráiler de Space Pirate Captain Harlock

 

4 comentarios en “Space Pirate Captain Harlock”

  1. Si, visualmente espectacular pero es como ver la intro de un juego de playstation durante más de dos horas. No puedo comparar con la serie ni el anime ya que el recuerdo es muy lejano, pero la película se hace larga debido a lo que les gusta a los japos alargar y alargar sus finales.
    La copia en 3D en el auditori se veía de fábula, pero los subtitulos quemados en la imagen en inglés e italiano (2 pistas de subtitulos en pantalla y 2 más en los electrónicos, de locos!) no ayudaban.

  2. Estoy de acuerdo en el hecho de que la peli termina por ser algo larga, pero no está nada mal. Y en referencia al 3D… simplemente GENIAL, una imagen espectacular, no encuentro la similitud con lo del juego de playstation… más quisieran. Muy buena imagen, muy espectacular.

  3. Totalmente de acuerdo con Oscar, le sobran 30m de metraje….y lo que más me sorprendió de todo es el Capitán Harlock aparece en poco metraje, creo que deberían haberlo convertido en mayor protagonista de la cinta.

  4. Puede que el final se dilate, per a mí no se me hizo largo. El personaje de Harlock no siempre era prota, sino que aparece mucho como alguien bastante misterioso y distante, sobretodo en los últimos filmes de animación. Pero bueno quizá si hay otra ocasión le den más protagonismo.

Deja un comentario