Magic Magic Poster

Magic, magic

Película típica de festival como el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la película Magic, Magic es una producción un tanto estraña y de ritmo pausado, uno de esos filmes en que parece que va a pasar algo en cualquier momento pero éste no acaba de llegar. Nos cuenta la historia de Alice, una tímida estudiante americana que sale de Estados Unidos por primera vez para visitar a su amiga del alma, Sara, que está pasando unos meses en Chile para estudiar. El plan es pasar unos días en la casa de campo de un amigo, pero nuestra protagonista se acaba encontrando sola con un curioso grupo de personajes al tener que retrasar su viaje su mejor amiga por motivos poco claros. A partir de aquí Alice sufre una incomprensible mezcla de morriña y antisocialidad que la lleva a perder la paciencia en varias ocasiones, e incluso la razón, convirtienfo la senzilla excursión en un viaje hacia sus propios miedos y traumas personales reflejados en este poco amigable ambiente en el que se encuentra atrapada contra su voluntad.

Magic, Magic está dirigida y escrita por el joven realizador chileno Sebastián Silva, y se mueve a caballo entre el thriller psicológico y el más puro drama, también con toques de terror por supuesto. Goza de un ritmo lento aunque constante que nos va metiendo en la piel de esta sufrida adolescente completamente deshubicada en un país extrangero y en un entorno que ella percibe como ostil sin que lo sea en realidad. Recibida con frialdad en el Festival de Sitges tras su proyección, probablemente debido a lo desconcertante de su final, la película no llega a seducirnos a pesar de la presencia en el papel protagonista de la actriz británica Juno Temple, que nos cautivó recientemente en The Brass Teapot y que participó en la superproducción de Nolan El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises), y que en esta ocasión consigue abstraerse casi por completo de su habitual atractivo para meterse en la piel de esta cargante teenager que vive al límite de la cordura. Del resto del reparto destacan el joven Michael Cera, conocido en nuestro país por protagonizar la película Supersalidos (Superbad, 2007) junto a un también muy joven Jonah Hill, y la engelical actriz Emily Browning, que vimos en la delirante Sucker Punch (2011) y veremos próximamente en Pompeia (Pompeii).

Podemos decir que el filme simplemente se deja ver, y es una crítica a la juventud estadounidense y su fragilidad y poca capacidad de adaptación, aunque no pasa de ser un viaje a los traumas de su protagonista de cual el título, Magic, Magic, sigue siendo un completo misterio en cuanto a su significado o idoneidad para encabezar la historia que nos ofrece.

   JORDI CIERCO


 
 

Imágenes de Magic, magic

 

Trailer de Magic, magic


 
Ficha técnica:

Título original: Magic, Magic
Año: 2013
País: Chile
Director: Sebastian Silva
Guión: Sebastián Silva
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Christopher Doyle
Reparto: Juno Temple, Michael Cera, Emily Browning, Catalina Sandino Moreno, Agustín Silva
Productora: Braven Films / Killer Films / Rip Cord Productions
Duración: 97 minutos

Deja un comentario