Losinocentes

Los inocentes vista en Sitges

Nueve jóvenes deciden pasar el día de los inocentes esquiando. Después de perderse, optan por no desaprovechar el viaje e irse de fiesta al viejo albergue abandonado 12 colinas. Los rumores dicen que el albergue posee una maldición que tiene lugar cada 28 de diciembre. Pese a las advertencias de los lugareños, los jóvenes deciden proseguir con el plan. Todo es fiesta, sexo y alcohol hasta que comienzan a ser víctimas de macabras bromas asesinas

Curiosa película que hemos podido ver en el Festival de Sitges 2013 dirigida por 12 jóvenes de la escuela más prolífica que tiene España de cine,el ESCAC(Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) que para su debut han decidido filmar este slasher, una película de género donde los jóvenes van siendo eliminados, y a eso se han limitado.

Es bastante difícil valorar esta película como tal puesto que la forma de filmarla es bastante curiosa, como ellos mismo explicaron todas las decisiones las han tomando de forma democrática, y cada uno de ellos ha sido el responsable de montar cada uno de los fragmentos,»decidimos por sorteo qué parte le tocaba a cada uno dirigir,la película sólo tiene un 5% del gore previsto si no hubiera sido por la restricció del presupuesto«,contaban.

Exploran las diferentes formas de filmar de forma muy inteligente, para hacer variar los puntos de vista de la cámara, utilizando subjetiva, objetiva e incluso un original fragmento con cámara de Iphone para hacer la acción más trepidante.

Los actores, jóvenes con poca experiencia en el medio entre los que destacan Alex Batllori y Charlotte Vega, cumplen las exigencias del papel encarnando cada uno de ellos un personaje de distinto talante,no faltará el chico duro, el gracioso, la pareja enamorada y la chica guapa que todo slasher que se precie debe tener.

Así que con todas las cartas sobre la mesa,la película es un entretenimiento sin más pretensiones donde no faltarán sustos, alguna risa y mucha muerte; eso sí,a un servidor el final le sorprendió, aquí lo dejo…

 

JORDI FREIXEDAS


Trailer de Los inocentes

Ficha técnica

Título Original: Los inocentes
Título Internacional: Bloody April Fools
Duración: 70 minutos.
País: España
Año de Producción: 2013
Idioma Original: Castellano
Página Web:
Fecha de Estreno: Octubre 2013

Deja un comentario