Grandpiano

Grand piano

El mediático protagonista, Elijah Wood, fue centro de atención absoluto en la presentación de Grand piano, que daba oficialmente el pistoletazo de salida del Festival de Sitges, compartió escenario en el entrañable Cine Retiro con el realizador, Eugenio Mira, y con Angel Sala, director del Festival.

El etiquetado actor llegó a Sitges sin la Comunidad del Anillo, pero con mucho entusiasmo para su segunda visita a este certámen tras presentar con notable éxito el año pasado la película Maniac.

Elijah se mostró de nuevo encantado con el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya y el público agradeció su presencia con bastante entusiasmo en un Retiro lleno hasta la bandera para la célebre ocasión, a la que Wood aportó el toque de espectáculo.

– Crítica doble: Jordi Freixedas/Jordi Cierco. (A favor o en contra? )

Crítica de Jordi Freixedas:

Un festival que se precie tiene que abrir con una gran película, y cuando digo eso me refiero a una película con actores con reclamo, no por la gran calidad de la cinta.
Eso es es lo que hemos tenido en Sitges, a Elijah Wood sobresimensionando una buena película, un thriller a la antigua usanza, poca acción y mucha tensión; una arriesgada apuesta que convence por su original hilo conductor y su puesta en escena, pero que cierra de forma muy dudosa para un servidor.

Película original, con un buen reclamo como Elijah Wood y un director del pais y por eso seguramente nos la hemos mirado con más cariño que si el protagonista fuese un cualquiera y el director un belga desconocido.

JORDI FREIXEDAS

 

 

 

Crítica de Jordi Cierco:

Película sorprendente con un formato básicamente clásico, Grand Piano es una mezcla entre un clásico de Hitchkock y una típica película de catástrofes. Se trata de un thriller de suspense cuyo mayor mérito, que no es poco, es el de mantener al espectador pegado a su butaca mientras presencia un concierto de piano con orquesta completo en tiempo real. Sorprende que el filme consiga mantener un ritmo más que aceptable a pesar de lo limitado y peligrosamente repetitivo de la restringida trama.

Grand Piano hizo lo que se esperaba de ella, gustar, y mucho, a la vez que desconcertar con un abrupto final objeto de amarga polémica en las redes ya tras su estreno en el pase destinado mayormente a prensa. Su gran tensión sostenida y su reducida y muy cuidada ambientación dan pase a una ligera frialdad general al terminar el filme de un público mayormente estupefacto al que chocó un desenlace que poco tiene de los clásicos que alimentan la película como sobretodo la escena final de El hombre que sabía demasiado (The Man Who Knew Too Much, 1934). A pesar de ello, el filme engancha y no defrauda a los que esperan un retorno al cine clásico de suspense.

Así como la presencia de John Cusack es meramente testimonial y queda reservada a la aportación de su voz durante gran parte del metraje, Elijah Wood asume la responsabilidad de llevar todo el peso del filme a sus espaldas, y la verdad es que para el que escribe, lo consigue y con nota. Definitiva consagración de este pequeño actor con un gran futuro y con una sensibilidad por el cine producido fuera de la gran meca que todavía es Estados Unidos que se agracede y hay que reconocerle. Mención especial para Eugenio Mira, valiente, cuidadoso y con gran talento

 

JORDI CIERCO

 


Trailer:

 

Ficha técnica:
Título original: Grand Piano
Año: 2013
Duración: 90 minutos
País: España
Director: Eugenio Mira
Guión: Damien Chazelle
Música: Víctor Reyes
Fotografía: Unax Mendía
Reparto: Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter, Kerry Bishé, Allen Leech, Tamsin Egerton, Dee Wallace, Mino Mackic
Productora: Nostromo Pictures / Antena 3 Films / Telefónica Producciones / Nostromo Canarias 1 AIE

Deja un comentario