La mejor oferta

VN:F [1.9.12_1141]
Puntuación: 8.0/10

la_mejor_oferta_21603

Crítica:

Buena mezcla entre thriller de intriga y drama, La mejor oferta (La migliore offerta – The Best Offer) es un filme de producción italiana, rodado en inglés, que nos cuenta la historia de Virgil Oldman, un hombre solitario y maniático que se crió en un orfanato y ha desarrolado toda su vida al margen de la gente evitando el contacto humano en lo posible, sobretodo con las mujeres, a las que teme y respeta por igual.

Virgil es un adinerado y excéntrico experto en arte, agente de subastas muy apreciado y conocido en todo el mundo, que reicibe una petición de tasación a priori estandar por parte de una misteriosa mujer. Esta posee una vieja villa repleta de obras de arte y mobiliario antiguo que desea subastar previa tasación por parte de Oldman’s, la casa de subastas que regenta nuestro protagonista. Todo empieza a salir de los cauces habituales cuando ella le suplica telefónicamente que sea él mismo el que se desplace en persona a la hacienda para valorar su contenido. La aparición en la rutinaria vida de nuestro protagonista de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo,  transformará para siempre a Virgil.

geoffrey-rush-in-the-best-offer_5

Escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore, La mejor oferta basa gran parte de su fuerza en un excelente guión que con una tensión muy suave consigue mantenernos absolutamente intrigados primero a la estraña figura de la joven protagonista y enganchados después a su peculiar relación con nuestro protagonista. Destaca también un gran trabajo de fotografía y la como siempre brillante actuación de Geoffrey Rush, que interpreta a este curioso personaje tan seguro en su trabajo como tímido y frágil en su relación con las mujeres. Destacan en el reparto el joven Jim Sturgess, la bella Sylvia Hoeks, y por supuesto el grandísimo Donald Sutherland, que una vez más clava su buen papel secundário.

la-mejor-oferta-3

Se agradece encarecidamente la forma que tiene el guión de desmenuzar el desenlace de la história, huyendo de los tópicos refritos de recuerdos fraccionados al estilo Sospechosos habituales (The Usual Suspects, 1995) para ofrecernos una visión subjetiva des del punto de vista del protagonista del descubrimiento de toda la trama. Esto junto con el excelente guión y el brillante Rush hacen merecedora la película de nuestra más ferviente recomendación.

   JORDI CIERCO

 

 


Imágenes:


 

 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL: La migliore offerta (The Best Offer)
AÑO: 2013
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Giuseppe Tornatore
GUIÓN: Giuseppe Tornatore
MÚSICA: Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA: Fabio Zamarion
MONTAJE: Massimo Quaglia
VESTUARIO: Maurizio Millenotti
REPARTO: Jim Sturgess, Geoffrey Rush, Donald Sutherland, Philip Jackson, Liya Kebede, Sylvia Hoeks, Dermot Crowley, Miles Richardson, Kiruna Stamell, Lynn Swanson, Katie McGovern, Sylvia De Fanti, Brigitte Christensen, Gerry Shanahan, Maximilian Dirr
PRODUCTORA: Paco Cinematografica / UniCredit
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Maurizio Sabatini
DISTRIBUIDORA: Filmax
DURACIÓN: 124 minutos
ESTRENO EN ESPAÑA: 05 de Julio 2013
ESTRENO EN ITALIA: 3 de Enero 2013
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 7 años

La mejor oferta, 8.0 out of 10 based on 1 rating